Stayin’ Alive (kind of)

En efecto, seguimos con vida, aunque el proyecto de adaptar el juego de Lain a formato web ha estado prácticamente muerto por varios meses, y esta publicación no viene precisamente a marcar su resurrección.

Es decir, Lain seguirá esperando. Sorry.

Dicho eso, ¿para qué es esta publicación entonces?

Bien, si han seguido el blog por cualquier cantidad de tiempo, sabrán que a su autor –ese ser que gusta de hablar en plural– es alguien que tiene el hábito de enfrascarse en proyectos poco lucrativos, pero muy demandantes y a largo plazo. Como prueba, basta ver el historial de este mismísimo blog, nacido hace 6 años, y aún en marcha, aunque con tremendos hiatus que tienen raíz en nuestra ocasional falta de tiempo, motivación, o recursos.

Durante dichas pausas, usualmente nos concentramos en otros proyectos, o simplemente en vivir la vida real, cuando hay algo que hacer allá afuera, y actualmente, en concreto, nos encontramos concentrados en k3Q×, proyecto del que ya hemos hablado antes por aquí (aunque recién le cambiamos el nombre), que trata básicamente de dibujar un gigantesco laberinto…

En todo caso, tampoco queremos explayarnos demasiado acerca de ese tema por aquí, pues en estos días hemos escrito bastante acerca de ese proyecto, así que si quieren saber más al respecto, vayan directo al sitio que aloja el laberinto (en inglés), y lean allí cuanto os plazca.

No obstante, lo que sí es importante, es que decidimos lanzar una página de Patreon para monetizar aunque sea un poco nuestros proyectos (entre los cuáles aún se encuentra Lain, incluso si está en pausa, como ya mencionamos). Ya teníamos una página de ko-fi (que sigue en pie, dicho sea de paso), pero aquella no es tan útil a la hora de ofrecer recompensas a cambio de una suscripción continua, y aunque sinceramente creemos que la clase de proyectos que emprendemos aquí jamás nos permitirán un estilo de vida financieramente estable enteramente dedicado a lo que se nos dé la gana hacer, hemos decidido intentarlo de todos modos, así que si desean acompañarnos más de cerca rumbo a la incógnita del mañana, y contemplar junto a nosotros el destino al que se dirige nuestra existencia, siéntanse libres de unirse a nuestro Patreon, el cuál hemos decidido lanzar en inglés a fin de abarcar un grupo más amplio de posibles mecenas, pero por supuesto, si alguien por acá necesita una traducción al español del texto de allá, también puede solicitarla, incluso si el vocabulario que usamos en inglés se traduce muy bien con la ayuda de cualquier traductor online.

Y poco más en realidad. Estaremos activos en donde ya mencionamos y no de este lado, pero volveremos a la carga algún día (quizás), así que de momento nos pasamos a retirar. Ojalá que nuestros caminos se crucen de nuevo, en otro momento, aquí mismo o en cualquier otra parte, pero por ahora, gracias por pasar a saludar, o a lurkear cual fantasma de internet, o sólo a decir…

¡Hasta luego!

— ef

18 comentarios:

  1. Hubiera sido genial que continúen con las traducciones de pero que se le va a hacer, de momento solo puedo desearles suerte en sus otros proyectos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por los buenos deseos, y suerte con la vida por allá también.!

      Borrar
  2. bro ya va a salir el juego de made in abuss con unos gráficos y movimientos de mierds pero ya va a salirrrrrr

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahí me cuentas qué tal. No pienso jugarlo, pero nomás por curiosidad, a ver qué tal está.

      Borrar
    2. en efecto fue tremenda basura, pero al menos la segunda temporada del anime sí estuve piola

      Borrar
    3. Yo sólo me vi una recopilación de las muertes que puedes desbloquear en el juego, y con eso me bastó.

      Y sí, les quedó re lindo el anime. A ver si pronto sale el OST.

      Borrar
    4. Solo queda esperar qué nuevas historias nos traerá Tsukushi, ya que tras el arco de la ciudad de oro siento que ha pasado muy poco en el manga en comparacióna a lo que se tenía al terminar la animación de la primera temporada. Por otro lado me encantó el nuevo personaje con el romolino en la cabeza que se introdujo en los últimos capítulos, no fueron pocas las veves que me masturbé viendo su diseño . Una lástima que eso haya sido lo poco que veríamos de su mejor versión puesto que ya mostraron la versión adulta.

      Borrar
    5. Oh, y ya está disponible el soundtrack. No pensé que diera para dos discos con todo el material reusado de la primera temporada, pero me equivoqué. La versión completa de muchas de las canciones resultó bastante más larga que lo que llegamos a escuchar en la serie.

      Y también salió la ova de Prushka. Aún no la he visto, pero parece una completa ridiculez (lo cuál no digo a manera de queja).

      Ah, la Tepasté… (o algo así).
      Descuida, allí donde Tsukushi no le haga r34, los fans se ocuparán del trabajo. Yo no he buscado todavía, pero seguro que ya hay por montones.

      Borrar
    6. ¿Ah sí?¿Tienes algún link en donde pueda ver el ova subtitulado al español o inglés? No encuentro por ninguna parte

      Borrar
    7. Acá en español (vía torrent):

      https://nyaa.si/view/1596620

      No sé si ya esté online en algún lado…

      Borrar
  3. Y alli va otra pagina de proyectos, caida en sus desdichas, a abandona por el tiempo, espero que esta pagina no tenga una lapida dentro de un año o dos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh no, esa no es la intención, ni mucho menos, pero resulta que enfocarnos sólo en Lain por mucho tiempo resulta agotador para la mente. Aunado a las responsabilidades de la vida secular, y otros proyectos que por ahí tenemos, pues ha quedado algo abandonada esta página, pero también tenemos planes para Lain, y muchas ganas por llevarlos a cabo, así que no olvides darte una vuelta de vez en cuando, quizás te lleves una sorpresa un día de estos…!

      Borrar
  4. cancelaron los links de descarga de todos los archivos?? y por favor necesito escribirles algo en privado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mhh… A primera vista, los links parecen activos. Tendremos que revisarlos con cuidado, pero si hay alguno en particular que desees que revisemos, haznoslo saber por aquí, para localizarlo más rápido apenas tengamos un poco de tiempo libre entre manos.

      Para contacto dicecto, sugerimos discord: ef#8172

      Borrar
  5. ¿El "no seguro" es por el lenguaje del blog (html)?

    ResponderBorrar

Lain quiere leer sus comentarios. Nosotros también.

.