Progreso del diseño web [e]

Otro día de buen progreso en el diseño de la página web. Aunque la mayoría del trabajo del día de hoy giró en torno a la redacción de textos, pues el diseño en sí no puede considerarse particularmente novedoso (respecto al progreso hecho anteriormente).

En fin, hace apenas unos días ya publicamos otros avances en el diseño, así que hoy pasaremos directo a lo que nos compete.


La página de inicio es considerablemente austera. Es posible que en la versión final añadamos aquella animación de Lain que forma parte del juego original (o alguna otra animación breve que luzca bien), pero de mientras, esta base servirá.


Entre los archivos de video (Dc1), existe uno de ellos (Dc1029) que en el juego original no aparece. Tiempo después del lanzamiento del juego, Yoshitoshi ABe ilustró un breve manga que viene a llenar ese hueco. Por supuesto, es debatible si este manga debería considerarse parte oficial de la cronología de la historia del juego, pero considerando quién lo creó, consideramos que es más que justo agregarlo al sitio. Dicho eso, necesitábamos diseñar el aspecto que tendrá dicha página.


Pasando a las secciones informativas, comenzamos con la página de créditos, donde tenemos los créditos originales del juego, así como los créditos de la página web, junto con una breve nota legal en español e inglés que puede o no ser de utilidad en el futuro. Obviamente el diseño acá es mínimo, pues lo importante es el texto, que pueden leer si abren la imagen en una nueva pestaña.


Siguiendo con las páginas cargadas de texto, tenemos el Acerca de, donde hablamos brevemente sobre la historia del juego, y los cambios que surgieron en la adaptación. Poco puede decirse que no esté ya escrito en la imagen, así que léanla con cuidado, y háganos saber si encuentran algún problema o carencia que pueda mejorarse.


Por último, pero no menos importante, tenemos la Guía de rutas, donde explicamos brevemente el funcionamiento de la navegación en el juego original, y las diversas rutas que el usuario puede usar en la versión web para navegar por los archivos, a falta de la interactividad perdida a causa del cambio de formato. (Cabe mencionar que tenemos todas las rutas ya preparadas, pero obviamente hay que programarlas, lo cual sucederá en algún futuro indeterminado)

Visto lo anterior, podemos reafirmar que el día de hoy fue uno más de redacción que de diseño, pero es un trabajo importante, con lo cual… El diseño base de todo el sitio está completo. ¡Madre santa!, pensar que sería tan rápido…

¿Qué falta entonces? Bueno, un par de cosas:

1) LA PROGRAMACIÓN, para la cuál aún buscamos un ser capaz de poner en código los diseños que hemos trabajado en este tiempo, y con suficiente voluntad como para hacerlo exclusivamente por amor al arte.
2) El diseño de los archivos especiales, donde publicaremos prácticamente lo que se nos dé la gana, y que, dada la naturaleza de tales páginas, requerirán un diseño personalizado, pero que en principio, no son indispensables.
3) [Opcional] Una vez programado todo, nos gustaría que la página no sólo sea una traducción al español, sino incluir también la traducción al inglés (la cual, debe ser mejorada antes de cumplir nuestros estándares) o a cualquier otro idioma que alguien guste agregar en el futuro, así una transcripción al japonés de toda la obra. Pero eso ya es volar muy alto de momento, así que aquí dejamos la idea por ahora.
4) [Opcional] Aunado a todo lo anterior, también nos gustaría que el sitio fuera compatible con dispositivos móviles, es decir, que tuviese una programación capaz de adaptarse a las pequeñas pantallas de aquellos dispositivos que medio mundo lleva siempre en su bolsillo. Pero igual que el punto anterior, puede o no suceder.

Así pues… Cuando se nos dé la gana, haremos el diseño de alguno que otro archivo extra, y seguiremos con nuestra vida secular, a la espera de que la situación económica mejore, y si nuestras finanzas se tornan lo suficientemente holgadas, pagaremos a un programador para poner en marcha la siguiente etapa de este proyecto. Hasta entonces, y aun si lo último no llega a suceder… ¡gracias por seguir al pendiente de este proyecto!

Lain os ama.