Imágenes SVG animadas

El día de hoy aprendimos un poco de animación SVG.


[Por lo visto, la versión móvil de blogger no puede leer las propiedades css que le dan vida a la animación que se encuentra sobre este párrafo. Es decir, de leer esta entrada en la versión móvil del sitio, pasen a la versión de escritorio para visualizar la imagen como es debido. El botón para ello se encuentra al fondo de la página]

Actualmente no sabemos si se trata de algo muy pequeño que quizá no tenga mayor trascendencia, o si bien, se trata del primer paso hacia algo más grande e interesante…

¿Qué más podríamos decir? luego de intentar usar algunas aplicaciones para hacer las animaciones en una interfaz gráfica (y fallar repetidamente) terminamos recurriendo al texto plano… O sea, teníendo ya la imagen vectorial (creada en CorelDraw) tuvimos que realizar la animación con nada más que código. Usamos Visual Studio Code, y un único tutorial de youtube, así como algunos datos de css para darnos una idea de qué diablos estábamos haciendo…

En fin, realmente poco más puede decirse al respecto… Esperamos tener tiempo y ganas de seguir aprendiendo a animar estos gráficos vectoriales, pero antes de seguir adelante, esperaremos a que Sib nos haga saber cuán práctica puede ser (o no ser) la implementación de estas animaciones en el sitio web que estamos trabajando. Quizá sea útil, quizá no (es decir, ni siquiera sabemos cuán compatible sean estos gráficos en diferentes sistemas operativos o navegadores, o si tan siquiera podemos tratar estas imágenes como tales [es decir, realmente la animación de más arriba es un texto en html animado por una hoja de estilos css, por lo que quizá no es posible darle las mismas propiedades y funciones que sí se pueden aplicar a un archivo con formato de imagen vectorial o en mapa de bits]). ¡Ya veremos!

Cierto cierto, también aprendimos a crear subtítulos VTT, lo cual será útil para el sitio web, especialmente para los archivos de video, pero de eso ya hablaremos en algunos días, cuando podamos mostrarles los pasos dados en ese frente…

Nos leemos pronto, ¡o quizá no!, averígüenlo ustedes mismos.


Recién vimos Love Live! por vez primera.
Esta Umi-Poker-Face será el registro de ello.

6 comentarios:

  1. ta bien rica mi Umi, pero mi waifu predilecta siempre será Maki uwu

    pd: me acabo de enterar por hispa de que se quieren funar al creador de made in abyss por loliconero u u

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre Maki… estamos en el mismo canal!, y eso que nunca hemos sido fanáticos de las Tsunderes…

      Sobre el tipo de Made in Abyss… Bueno, lo raro es que no haya sucedido antes! En fin, tocará ver a dónde lleva eso…

      Borrar
    2. Caray, estoy acostumbrado a las sincronicidades en mi vida y hasta me parecen graciosas, pero con Made in Abyss la cosa se comienza a poner rara. Me encuentro con cosas relacionadas a aquellos en muchas partes últimamente (y esos lugares no tienen relación entre sí), y no me refiero a recomendaciones de youtube o facebook sino comentarios, recomendaciones o artworks de eso en foros anónimos o sitios que no había visitado en mucho tiempo.

      Borrar
    3. Jajaja, debe ser el llamado del abismo.

      Ahora está en ti si lo aceptas o no…

      (en parte ha de ser porque la película salió hace poco, aunque en realidad se estrenó a principios de año, pero por la pandemia, pocos pudieron verla en cines, mientras el resto tuvo que esperar al Blu-ray)

      Borrar
    4. ohhh, eso tiene más sentido. Aceptaré el llamado de la lolis entonces. Ahora a averiguar por qué de la nada tmb me salen cosas sobre Puella Magi xD

      Borrar
    5. “El llamado del abismo” = “El llamado de las lolis”…

      De alguna manera, eso parece tener demasiado sentido…

      Por lo visto, nunca terminarán las coincidencias escalofriantes…

      Borrar

Lain quiere leer sus comentarios. Nosotros también.

.