Neurosis [Cou028]

image ‑ explanation ‑ individuality



Touko: ¿Sabes acerca de la neurosis? ¡Qué impresionante, Lain! Uno de estos días podrás abrir tu consultorio.

Lain: Conozco la palabra, pero no sé bien qué significa.

Touko: ¿Cómo la visualizas?

Lain: ¿La mente hace cosas extrañas y la persona se siente enferma?

Touko: Sí. Tienes la idea general.

Lain: Eso es cruel. ¿No me enseñarás más?

Touko: No, no es eso. En verdad estoy diciendo que tienes la idea general. La neurosis es un estado en el cual no hay nada malo a primera vista, pero aun así la persona tiene miedos irracionales y percibe amenazas donde no las hay. Eso le infunde mucho estrés y hace que se sienta mal.

Lain: ¿Sólo se encuentra en su cabeza?

Touko: Solíamos pensar eso, pero luego de mucha investigación, se ha planteado que es un desbalance en sus nervios autónomos… A lo que me refiero es que también parece haber algo mal en el cuerpo. Solíamos categorizar los síntomas físicos como psicosomáticos, pero hemos ido hallando más y más que las condiciones que antes pensábamos que eran sólo mentales envuelven también al cuerpo.

Lain: ¿Psicosomático?

Touko: Si haces tantas preguntas, ¡tu cabeza va a explotar! ¿Has escuchado acerca de personas que bajan mucho de peso, o pierden cabello debido al estrés? Eso es psicosomá‑ Lain, ¿a ti…?

Lain: No, eso a mí no me pasa.

Touko: Oh, qué alivio. ¡Eso fue precipitado de mi parte!


------
Última actualización: 17/03/2021