Dudas + laingame.net

El día de hoy, continuando con la versión 2.1 de la traducción, notamos que la versión online del juego (laingame.net) se vino abajo. Afortunadamente, hace tiempo descargamos el sitio completo, así que aún lo tenemos a la mano. Por supuesto, dada la situación, compartiremos los archivos con ustedes, al menos hasta que vuelva la página. Quién sabe.


[Descárguenlos aquí. 190.6mb, vía mega.
¿Cómo funciona? Descargas todos los archivos y carpetas a la vista y los colocas en la misma carpeta —de modo que todos se encuentren en el mismo sito respecto a los demás, de acuerdo a como están en la carpeta de mega—, abres el archivo “index.html” en tu explorador de internet preferido, y listo, todo funcionará igual que en la versión online, pero sin necesidad de una conexión a internet]


En otros asuntos, hemos notado cuán deliveradamente desordenados están ciertos archivos del juego, es decir, dos o tres videos que forman una sola secuencia, aparecen muy separados, obligándote a ir de un lado a otro para entender la situación completa. Del mismo modo, un archivo en el que se habla acerca de un evento anterior se encuentra antes que el mencionado archivo. ¿Cuál deberíamos mover a donde está el otro? No hay una respuesta clara, y reordenarlos sin cuidado puede arruinar el ritmo del juego (que tampoco es precisamente perfecto, para ser sinceros). Pensamos en colocar esa clase de archivos juntos en la versión 2.1 (que apunta a desplegarse de manera cronológica), pero quizá esas “facilidades” vayan en contra de la idea de investigar y descifrar una historia que no se muestra de la manera más simple y digerible, o quizá sea una buena idea, para aportar coherencia a una historia que de otro modo puede carecer de sentido a veces…

Por mientras, nos concentraremos en realizar la revisión de la traducción, y luego veremos en qué orden publicamos la historia, pero parece que lo mejor será ordenarla de modo que se parezca lo más posible al orden en que se hallarían los archivos jugando de la manera más “intuitiva” posible, salvo casos excepcionales, donde parezca que el “desorden” de la historia no fue intencional, sino un fallo de cálculo en la programación del juego.

Todo muy enrevesado.

¿Y todo para qué?

Pues quién sabe…

¡Para matar el tiempo, quizá!


------
Notas. Hoy (15 de octubre) volvió Laingame.net, pero bueno, dejaremos la versión descargable por si se ofrece…