[Dia010] No lo pienses

pupil ‑ delusion ‑ possible


Touko: Anexo: Las tendencias del cliente me perturban. De acuerdo a su previo examen de la vista, puede que tenga síndrome de Adie.
    Debido a sus alucinaciones acústicas activas y aparente delirio persecutorio, ella podría tener comienzos de esquizofrenia paranoide, y aunque los síntomas no se muestran severos, no deberían ignorarse.



----------

Dicen que la naturaleza es sabia, pero si dejar que todo siga su curso sin más, es lo “sabio”, ¿para qué existe toda esta estructura de leyes, castigos, conciencia, culpa, prohibiciones y limitaciones?

La humanidad no existiría tal y como la conocemos de imitar los modos de la naturaleza…

Sin embargo, ¿no podríamos decir acaso que nuestra forma de ser actual ya es parte de la naturaleza? Es decir, quizá nosotros no nos parecemos demasiado a lo que se entiende comúnmente por “naturaleza”, tanto así que elegimos nombrar aquello creado por nosotros como “artificial”, pero, ¿qué tal si lo que nosotros creamos (artificial) no es una excepción de lo natural, sino una parte de ello?

En ese caso, ya somos sabios, o nada ni nadie lo fue jamás, dando a entender que la “sabiduría” nunca fue indispensable, nunca lo será, pero tampoco será perjudicial, ni, por supuesto, benéfica.

Sólo es y será, dejará de ser y volverá a comenzar… o no… Da igual.