[Dia006] Dale tiempo

normal ‑ eye ‑ therapy


Touko: Creo que no es buena idea preguntarle por sus síntomas a modo de juego, pues fui incapaz de obtener detalles útiles sobre su condición, aunque en general parece una niña inteligente y tranquila.
    Su madre me mostró una pintura que realizó en la escuela, estaba muy bien hecha y mostraba una gran sensibilidad artística, pero no encontré elementos que me faciliten analizarla psicológicamente.
    En este momento, parece estar pasando por un periodo delirante, pero encuentro muy probable que sea una niña normal.
    Un detalle de sus exámenes físicos me llamó mucho la atención: su visión es excelente, aunque su reflejo fotomotor es más lento que la media. Aun así, no he percibido en ella los problemas dermatológicos o anémicos recurrentes a su edad.



----------

Dicen por ahí que el tiempo lo cura todo, pero si la única certeza que nos aguarda es la muerte, ¿diríamos entonces que la cura definitiva es abandonar esta vida?

Después de todo, no habrá sufrimiento de ningún tipo, ni placer que se nos pueda arrebatar. El estado óptimo del ser será aquel del que venimos, y al que eventualmente todos volveremos. ¿Hay que apresurarnos por llegar a ello? No. ¿Cuál es la prisa? ¡Llegaremos de todos modos!