Progreso del diseño web [μ]. ¡Se busca músico!

¿Alguien aquí tiene experiencia en producción musical? ¿Les interesa formar parte de este proyecto? Resulta que uno de nuestros objetivos para la página web donde planeamos publicar la traducción, consiste en incluir pequeños archivos que sean similares a la web de fauux. Es decir, breves animaciones acompañadas de pistas de audio repitiéndose al infinito (en fauux el audio desapareció hace tiempo, sólo quedan las animaciones). Bueno, queremos hacer eso, pero creando "loops perfectos" (es decir, no sólo darle a la opción de "loop" y ya, sino fundiendo el principio y el final del loop para que no haya saltos entre cada iteración, haciendo desaparecer el "principio y fin" del segmento de audio).

Bueno, quizá si ustedes saben algo del tema, eso sonará muy sencillo, pero para nosotros, que nos especializamos en trabajar con imagen, todo lo que se relaciona con el audio nos supera. Luego resulta que también queremos que esos loops no sean solamente trozos de canciones preexistentes, sino que nos gustaría añadir efectos varios a dichos loops para unificarlos entre sí, volviéndolos hasta cierto punto, obras originales con un atractivo propio, y que funcionen más como homenaje a la obra original que como una referencia directa (y ya de paso, evadir un poco el tema del copyright allí donde pueda resultar problemático).

¡Pongamos un ejemplo!


Canary de Yousei Teikoku.

Nos gusta mucho esta canción, especialmente la voz de Yui, tanto así que nos gustaría hacer un loop únicamente con su voz, y quizá algún filtro o alguna pista ambiental de fondo. Ya saben, ruido de estática, cableado público, y esas cosas tan propias de Lain. Pues resulta que hoy aprendimos (un poco) sobre cómo eliminar la música, y quedarnos sólo con la voz.


Como notarán, la música sigue allí, pero es muy discreta (Si el reproductor de audio no funciona, el audio está aquí).

Usamos un programa crackeado que descargamos hoy mismo (Studio One 3), y con la canción original y su contraparte instrumental, logramos “cancelar” la parte instrumental para dejar sólo audible la voz. Claro que el resultado no es perfecto, pues aún podría pulirse mucho si tuviéramos los conocimientos requeridos (los cuales, al menos de momento, no tenemos). Lo mismo va para la fase de hacer el loop algo original, que no sea sólo un recorte de la pista original. En este caso, luego de jugar un poco con el programa, añadimos el mismo audio invertido a bajo volumen y con cierta distorsión, así como el siempre bienvenido (?) sonido de los cables que Lain taladró en nuestro cerebro.


Es lo mejor que pudimos hacer. (Si el reproductor de audio no funciona, el audio está aquí)

No está tan mal para un primer intento, ¿no creen?

Bueno, pues eso es lo que aprendimos hoy, pero lo diremos de nuevo, realmente nos gustaría tener el apoyo de alguien que tenga más experiencia con esto del audio. No sólo ahorraría tiempo (el cual, como notarán, nos sobra actualmente), sino que, más importante, permitiría que este trozo de proyecto brille con mucha más intensidad, tenga una personalidad más fuerte, y se alimente de las ideas, gustos y conocimientos de alguien más apropiado que nosotros, quienes sólo haríamos un batidillo de sonidos sin ninguna gracia.


No tenemos idea de qué estamos haciendo.

Ahora es el momento de escribir el párrafo con el que concluiremos esta publicación, pero parece que ya hemos dicho todo lo que queríamos decir, así que sólo ahondaremos en el hecho de que realmente disfrutamos trabajar en este proyecto en estas fechas. Nos ayuda a despejarnos de la extraña situación que se vive en el mundo, mientras que nos permite aportar un poco de nuestra parte a la comunidad de Lain, así sea mediante puro entretenimiento, o alimentando las esperanzas de que algún día haremos realidad este pequeño sueño de crear la web del juego, con la traducción que nos tomó 3 o 4 años terminar.

Oh sí, parece que ya escribimos suficiente.

Ahora sí… ¡Gracias por su atención, y hasta la próxima!