Progreso del diseño web [c]

Buscando patrones interesantes del juego de Conway,
descubrimos que el hombre falleció hace apenas un mes.
(11/04/2020)
Que en paz descanse

------
Conway’s Game of Life (El juego de la vida) es un pequeño “simulador de vida”, que, usando instrucciones sencillas, parte de un estado “uno”, toma las variables de dicho estado, y calcula un estado “dos”, repite así hasta el infinito, y según las variables iniciales, el sistema puede “reproducirse, evolucionar, o morir”. (Más información: Wikipedia)



Resulta que en el capítulo 7 del anime de SEL, así como en el archivo Dc1023 del juego, Lain aparece tecleando cierto código que llama la atención por la existencia de ciertas expresiones como “make-world”, “defun life”, “environment”, o “create cell”. Dicho código, fuera de contexto, podría hacernos creer que Lain está alterando la realidad tal como la conocemos, rompiendo las leyes de la naturaleza y jugando con el universo, lo cual suena muy lindo y todo, pero resulta que en realidad ese código corresponde al ya mencionado juego de la vida, creado por John Horton Conway en 1970.

Luego, pensando en el diseño que estamos creando para la página web donde planeamos albergar la traducción del juego de SEL, no queríamos que el fondo del sitio fuese el simple color negro estático que actualmente presenta, tampoco queríamos algo demasiado llamativo que distraiga del contenido, ni queríamos que fuese alguna animación abstracta que sólo se vea bonita pero que no signifique nada… ¡Bueno, allí es donde entra el juego de la vida!


Pensamos que sería buena idea usar algún patrón infinito en mosaico a manera de background del sitio, y bueno, como podrán ver en el background del blog, estamos probando un pequeño gif que hicimos a partir de la nave espacial de la imagen recién mostrada. En lo personal, nos gusta, pero bueno, crearemos otros más, probaremos diferentes tamaños, colores y velocidades para los gifs y seguiremos jugueteando con nuestras ideas de aquí a que acabe la cuarentena o se nos agoten las energías.

¿Qué opinan? ¿Les gusta el pequeño gif como background? ¿Deberíamos dejarlo también para el blog?, la verdad nosotros ya nos acostumbramos a la imagen de Lain que siempre hemos usado, pero ya veremos…