Mosaicos de Game of Life

Luego de algunas horas batallando para crear estos mosaicos, ya no queremos escribir una entrada decente para el blog, así que seremos breves. Sólo aclaramos que este post es una continuación de la publicación de ayer. Pasen por allá antes de seguir leyendo.


Aquí la nave más sencilla. Cometimos el error de que, aunque la nave realmente funcionaría en simulador, el mosaico no es realista, pues las naves están demasiado cerca.


Esta cosa que se comporta como medusa es de nuestras favoritas hasta el momento. Luce bien y fue fácil de hacer.


Este grandote nos dio problemas, especialmente por la cantidad de pixeles que tuvimos que manipular a la vez para que el mosaico fuera funcional. Fue trabajoso, pero el resultado es bueno.


Luego del anterior, éste luce hasta sencillo, y realmente lo fue. Vamos bien.


El último que hicimos hoy. Es el que más nos ha costado, por los 50 fotogramas de que se compone (ningún otro llega siquiera a 20)

Ahora, como podrán ver, para que se vean claramente, mostramos las imágenes con fondo gris, aunque al final se espera que el fondo sea negro (como se puede ver actualmente en el background del blog), esto es para evitar que haya un contraste demasiado marcado entre el fondo y el gif, y así evitar que el fondo animado sea un distractor durante la navegación. Poco más se puede decir al respecto.

En fin, por hoy ya estamos hartos de estos gifs, así que quizá luego haremos otra cosa no relacionada, a sabiendas que ya dominamos el arte de hacer mosaicos del juego de la vida (?).

¡Hasta otra!