Descarga de la traducción completa al español. Algo de ilustración

Hemos concluído la traducción 2.1, versión definitiva de la traducción. Encuéntrenla en el siguiente [enlace]
14 de noviembre de 2019
------

¡Así es! Tan sencillo como eso, está lista la primer versión completa existente, en español, de todo diálogo disponible en el juego. El formato es aún sencillo, pero para quien no quiera esperar a una versión más avanzada –la cual, demorará un poco–, este archivo que hoy ponemos a su disposición, es más que suficiente para disfrutar de la experiencia de jugar a Serial Experiments Lain, el juego para la PSX, estrenado sin mucho éxito allá por 1998 en tierras niponas. Tan sólo hay que acceder al siguiente link:

PSX Serial Experiments Lain (Español)

Un archivo .pdf de 28.2mb, vía Mega.


¿Qué decir acerca de esta primer versión de la traducción? Bueno, como ya se ha mencionado antes, aún nos falta incorporar datos extra a cada uno de los archivos que componen el juego, así como encontrar a alguien que sepa japonés y español con suficiente fluidés como para ayudarnos a dar una revisión general a la traducción, en aras de optimizarla tanto como sea posible. Entre otras cosas…

Pero por ahora esto es lo que tenemos. Daremos por lo mientras un breve descanso a este proyecto. Tiempo que ocuparemos para ver si podemos obtener el resto de archivos del juego que aún no hemos podido crackear, así como para continuar nuestras vidas más allá de la Wired. Ni modo, así debe de ser.

Dejamos por el momento, sólo para adornar un poco esta publicación tan carente de imágenes, una curiosa ilustración de Lain en su versión para Play Station, bastante rara en el sentido de que existen pocas imágenes en buena resolución de este diseño de Lain.

Lain te observa mientras tú la observas a ella

Es más, el manga, que se desarrolla en la vida de la Lain del juego, está dibujado con el diseño de Lain del anime. ¿Se imaginan cómo hubiera sido si el anime hubiera contado con un diseño de personajes similar al del juego?

Es más, me pregunto a qué se deberán las diferencias entre ambos diseños. ¿Será una cuestión técnica? Parece que al mismo Yoshitoshi ABe parece gustarle más el diseño de Lain en el anime, ya que la mayoría de sus trabajos comparten ese estilo. Quizá diseñó primero a la Lain del juego, mientras aún no definía por completo su estilo de dibujo…

Es más, ya que tocamos el tema, aquí les compartimos una lustración bastante agradable de algunos personajes femeninos diseñados por ABe. No obstante, no estamos seguros de quién sea la chica de corbata (parece ser Mitsurugi Yaishi [美鶴木夜石] de la Novela Ligera de Ninomae Hajime [にのまえ はじめ] titulada Phenomenon [フェノメノ])…

De izquierda a derecha:
Mayuko y NieA, de NieA_7;
Rakka, de Haibane Renmei;
Lain, de Serial Experiments Lain;
Mitsurugi Yaishi, de Phenomenon;
Ryuushika, de Ryuushika Ryuushika;
y Ran, de Texhnolyze.

Sí, quizá con eso es suficiente por el día de hoy. Sobra decir que no sabemos cuál sea el origen de las dos imágenes que hemos publicado hoy, de lo contrario, les daríamos crédito.

En fin, ¡hasta otra!

------
Última actualización: 16/03/2021

2 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por todo esto<3 ahora podré profundizar en esta historia al parecer escabrosa en mi idioma, cuídense

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay de qué.

      Sólo recuerda usar la versión más reciente de la traducción, porque la de este post ya está desactualizada. n_n

      Borrar

Lain quiere leer sus comentarios. Nosotros también.

.