Noticia breve y VHS+BD

Han sido unos días inactivos para el blog… En parte es porque estamos ocupados, pero también es porque en lugar de avanzar con la traducción, hemos estado preparando un detallado mapa del juego, con rutas varias que en un futuro no tan distante se materializarán en la página web cuyo diseño continuaremos más adelante.

Pero mientras tanto, no queríamos perder la oportunidad de compartir este grandioso esfuerzo de un usuario anónimo de la red, que ha publicado en su web su propio fansub de Serial Experiments Lain en su versión de BluRay, versión que promete ser una de las mejores y más completas que existen en habla hispana. Ver la publicación.

Y no sólo eso, sino que el mismo usuario ha publicado en la misma web una interesantísima versión digitalizada de un VHS con Fansubs de la época (¿Cuándo habrá sido?… quizá primeros años de los 2000), especialmente valiosa para quienes desean ver la serie en su formato más fiel a la transmisión original de los 90s. Ver la publicación.

Nosotros apenas estamos descargando ambas versiones para echarles un ojo cuando se preste la oportunidad, pero desde ya podemos asegurar que ambas versiones valdrán la pena. (Por supuesto, respetaremos al usuario que publicó estas versiones del anime, y sólo las re-subiremos y publicaremos aquí si es que sus links llegan a fallar, así que mientras, ¡vayan allá!)

Ahora falta averiguar cómo podríamos reproducir esa versión (mp4) de un VHS en algún viejo televisor, haciendo uso de la tecnología contemporánea de adaptadores y adaptadores para el adaptador de los adaptadores… Con el fin de acercarnos a la experiencia original de Lain… En una madrugada silenciosa y con las luces apagadas… Todo con calma, todo con calma…

¡Y seguimos adelante!

Buena noche. // Breve actualización. El sitio web de iStigma ha caído. Quizá publiquemos su versión del anime en algún momento, pero seguro que si buscan, encontrarán la versipon de Bluray o VHS en un parpadeo