Nimideades 02

Nimideades (algo así como “Nimiedades” pero mal escrito) es un proyecto en el que buscamos crear diez capítulos de alguna especie de narrativa gráfica experimental. Nació justo a principios de 2018, cuando nos planteamos la idea de hacer un capítulo al mes, para tener los 10 terminados antes de fin de año… lo cuál ni de lejos sucedió. Es decir, el capítulo 01. Fútil fue publicado alrededor de abril de 2018 (tomó 4 meses en vez de 1), luego el proyecto quedó estancado para ser reavivado dos años después.

Como resultado de eso, hoy publicamos el capítulo 02. Falso, con la esperanza de que sea de su agrado, y que también sea un paso hacia retomar el proyecto con un poco de seriedad, a fin de tener el capítulo 3 listo en este mismo año.


Portada del capítulo 02. Falso
Accedan al índice de Nimideades [Aquí].

Sobre el contenido de cada capítulo, podríamos extendernos en lo que buscamos con cada uno, pero preferimos sólo extenderles una invitación a echarles un ojo, sacar lo que consideren útil de la experiencia, y dejarnos su comentario si les place. Sólo cabe mencionar que las imágenes del capítulo 2 son una selección de los garabatos que hacemos como pasatiempo. El texto es una versión mejorada de la publicación más reciente de este blog. [Disponible aquí]

Sobre el capítulo 3, en realidad ya tenemos la historia planteada. Protagonizada por una niña y una esfera gigante, esta vez nos iremos por una narrativa completamente visual, desprovista de toda clase de texto, y a diferencia de los dos primeros capítulos, dejaremos del lado la ilustración abstracta y nos iremos por una estética tan realista como nuestras habilidades lo permitan. La idea es hacer bocetos de las viñetas, luego salir a tomar referencias fotográficas, y al final reinterpretar las imágenes a tinta.


Detalle de la portada del capítulo 02. Falso

Sobre el capítulo 4 en adelante, no tenemos el más mínimo plan, pero nuestro objetivo es lanzar una edición impresa cuando finalicemos los 10 capítulos, cada uno de 20 páginas, más dos de intermedio entre cada capítulo y otras páginas con contenido inédito, podemos decir que aspiramos a crear un libro de unas 230 páginas en total. Ojalá no tome años llegar a eso, pero tampoco queremos apresurarnos demasiado. Ya veremos cómo progresa.

Mientras tanto, gracias por su atención.

¡Pásenla bien!