sábado, 5 de septiembre de 2020

¡La mejor noticia del siglo! [lain‑psx.net]

Y no es cickbait, pues el siglo XXI no había visto semejantes buenas nuevas desde el anuncio de Despera, aunque claro, puede que estemos exagerando un poquito, sólo un poquitito… pero vamos a ello, ¡que el tiempo apremia! (de hecho no)

Como quizá recordarán, hace cosa de año y medio, poco después de terminar la traducción definitiva del juego de Lain, dimos comienzo al diseño de la página web en la que planeábamos albergar la traducción en su formato interactivo, al mismo tiempo que abrimos las puertas a quien quisiera ayudarnos a programar el sitio, pues nuestro conocimiento en desarrollo web se limita a las “proezas” expuestas en nuestros diversos blogs, más bien austeros en su funcionamiento…


El primer diseño, publicado en febrero de 2019

En fin, hace unos meses alguien se ofreció para llevar a cabo la tarea de programación, sin embargo, al final no se concretó nada y volvimos al limbo de diseñar un sitio que quizá jamás se haría realidad… ¡hasta hace unas semanas!, cuando un entusiasta de Lain como pocos hay, se acercó a nosotros para ofrecernos su tiempo y su conocimiento a fin de darle vida a la página web.

Desde entonces, hemos estado trabajando estrechamente con él, en el desarrollo de una web incluso mejor de la que nosotros habíamos proyectado en un principio. ¿A qué se refiere esto? Bueno, si han seguido el progreso del diseño en este último año y medio, ya habrán notado que nuestra idea original era la de una página web estática, con dimensiones fijas, ideal para una pantalla de aproximadamente 1024x768px, pero un tanto incómoda en pantallas de mayor o menor tamaño, lo cual limitaba el alcance de la página… Pues ahora hemos optado por replantear múltiples detalles del diseño para conservar su esencia mientras mejoramos la compatibilidad con diversos dispositivos.


Página de inicio acoplable a diferentes monitores
Aún en proceso, ¡pero ya disponible!
Lain-PSX.net

Actualmente ha sido programada la página de inicio, así como sus principales raíces (todo ajustable a cualquier tamaño de pantalla), mientras que el menú principal del juego se encuentra en fase de desarrollo, antes de pasar a preparar las plantillas de los diversos tipos de archivos.

Finalmente, cuando todo el apartado visual esté debidamente preparado, comenzará la muy tediosa labor de llenar el sitio con el contenido final del juego, es decir, audio, video, texto, imágenes e hipervínculos, pero de eso ya hablaremos en su momento.

Eso sí, si hay algo que no puede faltar en una publicación tan importante, es aprovechar esta oportunidad para darle el reconocimiento merecido a Sib, el héroe que está programando el sitio en estos momentos. Así pues, le entregamos a Sib un ramo de rosas simbólico e invisible como agradecimiento por su trabajo hasta ahora, y el que está por venir. Damas y caballeros anónimos de la red, que se oigan los aplausos.


Avatar de Sib, arrodíllense ante su presencia.
Encuéntrenlo en Twitter, donde está activo regularmente.

En fin, realmente no hay mucho más que agregar de momento respecto al desarrollo web, salvo que hace apenas un par de días adquirimos el dominio (lain-psx.net), y ayer mismo subimos al sitio los avances de estas primeras semanas, así que estamos hablando de una página apenas en gestación, pero que ya muestra la esencia de lo que llegará a ser. Dicho eso, esperamos que se den una vuelta de vez en cuando por el sitio, pues lo estaremos actualizando constantemente. Háganos saber sobre cualquier error de funcionamiento y/o mejoras estéticas o de rendimiento que consideren dignas de mención, o simplemente acompáñenos en el viaje mientras les mantenemos actualizados de los avances en el sitio cada cierto tiempo.

Y por último, pero no menos importante… ¡Compartan la noticia!, nada mejor para un sitio recién nacido que un poco de tráfico.

Nos vemos en los comentarios, y Let’s all love Lain!

2 comentarios:

Lain quiere leer tus comentarios. Nosotros también.