[Dia003] No es grave

Nega feelings ‑ hallucination ‑ possible


Touko: Por ahora, de acuerdo con su madre, el paciente presenta pesadillas, sin embargo, el problema no es ése, sino que también alucina, y lo que la trajo al hospital fue la insistencia en que esas experiencias son reales.
    El problema con sus sueños, es que no recuerda mucho de sus contenidos, pero dice que oye voces incomprensibles, o que la despiertan y la obligan a ver un video, donde ella juega en el parque, pero de un momento a otro se encuentra ella sola, cuando hasta entonces, sentía que otros niños también estaban jugando cerca de allí.
    Los síntomas pueden consolidarse, o desvanecerse por su propia cuenta en cuestión de tiempo, como cualquier temor infantil, pero lo más probable, es una recuperación completa. Además, incluso en el caso de que eso no ocurra, el cliente puede tener una recuperación parcial, y llevar una vida perfectamente normal. No obstante, lo que me inquieta de las palabras de su madre, fueron las alucinaciones, que parecen intensas.
    En este punto no parece apropiado diagnosticarla a partir de los síntomas ya descritos. Es importante probar diversos métodos de exploración en la materia que puedan llevarnos a la causa de sus delirios, pero eso se irá explorando en las próximas sesiones.



----------

Archivos como éste requieren un buen tiempo, y bastante interpretación por nuestra parte, pues, por ejemplo, el último párrafo ni siquiera fue traducido al inglés, pero el resultado ha valido cada segundo invertido… Quizá.