[Dia004] Es un detalle

individuality ‑ school ‑ impression


Touko: Primera reunión. Su figura es pequeña y delgada, y aunque hay signos de un lento desarrollo físico, no es un problema importante para alguien de su edad.
    Lo único destacable sobre su aspecto, es su corte de cabello: se dejó crecer un delgado mechón, del lado izquierdo. No creo que sea un estilo popular en su escuela, sino que parece su estilo personal. Su madre señaló que ella disfruta llevar ese peinado. Si hay una razón para ello, podría ayudarme a entenderla mejor. Debo indagarlo.
    Tiene un comportamiento calmado y su piel es clara. Por el momento, no hay más que decir.



----------

El observador silencioso, habiendo aceptado su desechabilidad, educado para considerarse obsoleto, elige perecer cuando su época dorada ha pasado. Su trabajo terminó, y su ganancia será la oportunidad que recibirá la siguiente generación para seguir adelante (no hay recompensa para sí. Disfruta el sacrificio, entrega tu cuerpo y alma, vive y muere por la causa), hasta que dicho método ya no sea eficaz, y deba perecer como sus impulsores ya lo habían contemplado, y deba perecer como sus impulsores ya lo habrán hecho.

Ni siquiera tienes que pensarlo, pues todo se dará así intervengas o no. No tienes ni has tenido nunca el control de nada. Así ha sido siempre. Si lo aceptas, será más cómodo, si no, sufrirás un poco, pero el resultado no cambiará.

“Yo quiero esto, merezco aquello”. Adelante, ve a por ello, ¿quién te dijo que no lo hagas? Sólo te recordamos que el resultado no depende de ti, y que tu deseo o necesidad vino de fuera, y (en el mejor de los casos), tú sólo te dejas llevar.

“Yo no quiero esto, quiero impedir aquello”. Bueno, digamos que es la misma historia, pero desde un punto de vista diferente. El mecanismo no cambia, el resultado tampoco.

Tan sólo es lo que ocurre.

Poco más.

Pero… ¿No estás pecando de simplificar demasiado las cosas? Afirmar que la realidades “simple” para aliviarte de la carga mental que implica adentrarte realmente en la cuestión. ¿Será la ley del mínimo esfuerzo?

Sea lo que sea…

Es, y poco más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lain quiere leer sus comentarios. Nosotros también.

.