lunes, 20 de abril de 2020

Progreso del diseño web [g]

Ahora sí. Gracias a la cuarentena, el desempleo, y otros factores maravillosos, nos hemos dado un pequeño tiempo para avanzar en el diseño de la página web donde planeamos albergar la traducción de Lain en un futuro.

Pero primero, recapitulemos. ¿Qué hemos hecho hasta ahora?

Comenzamos con el menú del juego, donde el internauta pasará la mayoría del tiempo, navegando entre los diversos archivos disponibles. También creamos la base/plantilla para los cientos de archivos de audio de que se compone la mayoría del juego.


Ver la publicación original [aquí]

Posteriormente trazamos los íconos que corresponden a los diferentes tipos de archivos, y después de eso, comenzamos a averiguar cómo podrían integrarse en la página web a manera de archivos vectoriales (svg) y no como mapas de bits (png).




Ver la publicación original [1] y [2]

Después de eso, continuamos con el diseño de la página correspondiente a los archivos de video, e incorporamos una sección de comentarios que probablemente no exista en la versión final, dadas las complicaciones que conlleva crear algo como eso. (Dependerá de lo que nos sugiera el programador… cuando tengamos uno)


Ver la publicación original [aquí]

Y ahora, luego de un año entero de esa última publicación, venimos con todo, pues hemos completado el diseño de las pantallas referentes a los archivos SSkn, GaTE, P2, Xv, Env/Xa, y TaK. Veamos cómo quedó, haciendo una pequeña comparación con el aspecto original de estos archivos en el juego.



(SSkn) Buscamos mantener los elementos originales, al mismo tiempo que actualizamos el aspecto para hacerlo compatible con el resto del sitio.



(GaTE) Como podrán ver, añadimos una breve nota para aclarar el propósito original de estos archivos.



(P2) Por supuesto, no creemos que sea posible recrear la dinámica de "recolecta las piezas y desbloquea el archivo final", pero al menos se ve cool.



(TaK) Lo difícil acá será recrear la animación original como es debido, pero quizá nos limitemos a animar su gesto al hablar.

(También dibujamos una Lain extra, porque se nos dio la gana)


(Lain) ¿Servirá de algo, o sólo fue un pasatiempo? ¡Nadie lo sabe!



(Xv, Env/Xa) Estos archivos (originalmente) se reproducen automáticamente por inactividad en el juego. Ese efecto (según sabemos) sí puede recrearse, a manera de una ventana emergente. La interfaz original es nula (clic para salir y ya). Acá agregamos botones de navegación porque sí.

¡Y YA!

Fue un buen progreso para ser trabajo de un sólo día, pero aún tenemos algunas páginas por diseñar, como la página de créditos (créditos originales del juego, y de la traducción/programación etc.), un disclaimer (por el contenido no apto para público sensible), una sinópsis general del juego (con aclaraciones necesarias sobre la adaptación al formato web), una guía de rutas (porque el juego se puede recorrer de maneras diferentes, según la experiencia que se busque obtener), y por supuesto, una página de inicio, desde dónde se podrá acceder a todas las páginas recién mencionadas + el menú de juego.

Por último, dado que en el juego original hay niveles con huecos que no contienen ningún archivo, nos gustaría aprovechar esos espacios para colocar links a páginas web relacionadas a Lain, recopilaciones de fanart con créditos, documentos de texto (ensayos alusivos a los temas que trata el juego/anime), videos inusuales, y toda clase de curiosidades que encajen con el espíritu de la obra.

Pero todo a su tiempo…

Por hoy… Eso es todo de nuestra parte. ¡Nos vemos un día de estos!


PD: acá una pequeña Lain extra. ¿Se les ocurre algún otro esquema de color en el que se vea bien?


2 comentarios:

  1. Realmente admiro su dedicación, me entristece un poco que sea un juego tan under, pero espero que con sus esfuerzos se masifique un poco más ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Nosotros también esperamos eso. Lo bueno es que Lain es bastante resistente al paso del tiempo, lo malo es que eso aplica más al anime… ¡ya veremos qué sucede!

      Borrar

Lain quiere leer tus comentarios. Nosotros también.