Soundtrack ampliado de Serial Experiments Lain

Con motivo de que tenemos tiempo libre, hemos estado actualizando nuestra biblioteca de música, lo que nos llevó a hacer mejoras en las dos publicaciones que dedicamos en este blog a la banda sonora de SEL, y a la discografía de Bôa.

Por supuesto, dado que aquellas publicaciones tienen bastante tráfico, consideramos que sería mejor hacer los cambios allá mismo, creando una pequeña publicación aparte (ésta) para dar cuenta de los cambios, y así, informar a aquellos que ya dispongan de los archivos anteriores y puedan estar interesados en el nuevo contenido que añadimos.

Pero bueno, dejémonos de charla y enlistemos las actualizaciones de una vez por todas:

1) Serial Experiments Lain Soundtrack (1998) — Sólo se añadieron scans del disco. Los archivos de audio son idénticos.

2) Serial Experiments Lain Cyberia Mix (1998) — Sólo se añadieron scans del disco. Los archivos de audio son idénticos.

3) Serial Experiments Lain Bootleg (1998) — Se actualizaron los archivos de audio del primer disco. En la publicación original, estos archivos se encontraban en formato .ape + cuesheet (es decir, un sólo archivo de audio para todas las canciones, y una guía de pistas que no cualquier reproductor puede leer). En esta actualización reemplazamos esos dos archivos por las pistas de audio individuales en formato .flac (mucho más amigable y compatible). El segundo disco no sufrió cambios.

4) LPR-309 (1998) (NUEVO) — Se trata de un disco con tres videos + tres pistas de audio originales de Akira Takemoto (autor de las pistas del Bootleg). Este disco no fue puesto a la venta, sino que al parecer, fue un articulo de promoción que se distribuyó fuera de Japón. (más información en la publicación)

5) Cyberia Layer_2 (2018) — Previamente en .mp3, los nuevos archivos se encuentran en formato .flac (compresión sin pérdida).

6) Cyberia Layer:03 (2019) (NUEVO) — A manera de secuela (por decirlo de alguna manera), Wasei “JJ” Chikada le da continuidad a Cyberia Mix y Cyberia Layer_2 con una nueva obra.

7) 3x6 - Subhuman (2009) — No presenta cambios.

7.5) Sewerslvt - Cyberia lyr 1+2 (2019) (NUEVO) — Recién agregado (29/04/2020). No podíamos excluir la obra de este autor, pero dado el carácter independiente y contemporáneo de su obra, elegimos publicar sólo una probada de su obra, para incentivarlos a adquirir su música. Quizá en un futuro ahondemos en su discografía.

8-12) Discografía completa de Bôa — Fue actualizada en su totalidad (si bien, no hay contenido nuevo). Todos los archivos se encontraban previamente en formato .mp3, pero ahora se suman los archivos en .flac para toda la discografía, conservando los archivos originales porque sí.

Por supuesto, no está de más recordar que si se encuentra entre sus posibilidades, siempre será preferible apoyar a los autores adquiriendo su música en formato físico vía tiendas online, o escuhcándola a través de servicios de streaming autorizados. Nuestra labor aquí se limita la difusión y promoción sin fines de lucro.

Dicho lo anterior, eso sería todo de nuestra parte. Disfruten de lo nuevo y lo no tan nuevo. Bonito día.