Pre-preparando el 2021 (+retrospectiva del 2020)

Un año inesperado para todo el mundo está por terminar. Quedan dos meses por delante, pero ya se alcanza a predecir el panorama que se avecina para el inicio del año entrante… Nada. No hay nada a la vista. No hay nada de aquí hasta ese punto. Maravilloso. Tenemos dos meses vacíos para preparar lo que haremos el año entrante.


Podríamos hibernar lo que resta del año,
pero quizá no sea una gran idea.

Así pues, ¡recapitulemos! Este año el blog estuvo más activo de lo que habíamos esperado. Es decir, luego de publicar la traducción 2.1 (en noviembre de 2019), no teníamos ningún plan inmediato para el blog, el cual permaneció inactivo hasta abril de este año, cuando el repentino tiempo libre que surgió de la pandemia nos dio un empujón para retomar el diseño del sitio web donde albergaremos la traducción. Aparte, nos tomamos el tiempo de actualizar las publicaciones del soundtrack de Lain (+Bôa), así como para organizar la colección de artbooks de Yoshitoshi ABe y algunas otras cosas. Así mismo, le dimos espacio a nuestros proyectos paralelos (k3Q× y Nimideades), los cuales avanzaron un poco, pero no tanto, porque a veces holgazaneamos durísimo. Después, en un repentino giro de los acontecimientos, un entusiasta de Lain se animó a subirse al barco, y echarnos la mano con la programación del sitio web. Desde entonces, hemos trabajado aún más en los detalles del sitio, como son las rutas preestablecidas para jugar, el orden de los tags del juego, e igualmente hemos estado preparando imágenes, audio, y video para cuando deban vertirse en el sitio…

Ciertamente es más de lo que teníamos planeado. A decir verdad, de no ser por la pandemia, quizá 2020 habría sido un año más bien vacío para el blog. Así que, en resumen… ¡algo bueno tenía que salir del aislamiento!

Ahora mismo la programación del sitio avanza a paso relajado (no hay prisa por terminar, pero tampoco está estancado en lo absoluto), mientras que hemos retomado un proyecto paralelo (aún secreto) que teníamos pendiente desde el 2016, y que esperamos terminar antes de este fin de año, para hacerlo público entonces, en lugar de ir publicando avances de a poco en poco. El sitio de Lain definitivamente no estará listo este año, pero vemos bastante probable tener todo listo en la primera mitad del año entrante.

Con eso entre manos, podemos decir que ya sabemos qué dirección tomará el blog durante los próximos meses, aunque también hay unas cuantas metas más pequeñas que nos gustaría cumplir en nuestro tiempo libre.

Primero, nos gustaría hacer mejoras internas al blog, dando una revisión a las publicaciones más antiguas para reparar múltiples errores que cometimos a razón de nuestra inexperiencia con blogger. En realidad son fallos prácticamente invisibles para el lector, pero sabemos que están allí, y eso nos quita el sueño. Aunado a eso, queremos crear un buen índice temático de todo el blog, así como un índice de sitios web relacionados a Lain, o inspirados en la serie y/o sus temas. (Aunado a eso, hemos comenzado a considerar que blogger quizás no sea la mejor plataforma a largo plazo, así que abrimos la posibilidad a mudarnos a un dominio personal, lo cual requeriría invertir dinero y tiempo, lo cuál aún está por verse)


Cualquiera con una pizca de entendimiento acerca de html podrá asegurarles que el contenido de esta imagen es una blasfemia vomitiva.

Otra cosa que queríamos hacer desde hace tiempo es crear nuestra propia versión de los subtítulos del anime, ya que incluso la mejor versión que hemos encontrado a la fecha no nos satisface del todo… No obstante, la computadora que usamos actualmente (y desde hace ya casi una década) no es capaz de procesar los Blurays de la versión remasterizada de la serie, lo que hace imposible esa labor… En su lugar, quizá hagamos nuestra versión de los subtítulos de Texhnolyze, que realmente se merece una mejor traducción al español que las pocas que conocemos, y ya que esta serie sólo existe en DVD, confiamos en que nuestra máquina será capaz de ayudarnos con esa labor.

Dicho eso, hace poco encontramos una traducción al inglés de Rakkatan, lo que nos ayudará a traer la traducción al español de ese pequeño manga dentro de poco tiempo. Quizá en este mismo mes de noviembre. ¡Espérenla con ansias!

Así mismo, luego de adentrarnos en el mundillo de Wake Up, Girls!, y descargar su discografía para luego reorganizarla con la tremenda obsesión que nos caracteriza, recordamos que desde hace tiempo queremos crear un blog dedicado a compartir nuestra colección de más de 100GB de música. No lo habíamos hecho antes porque nuestro ancho de banda haría complicada la tarea, y aunque eso no ha cambiado, quizá lo hagamos de todos modos. Lento pero seguro.

Ahora sí, hasta ahí llegan los planes para 2021 en función de lo que el 2020 nos ha dejado. Seguro surgirán nuevas ideas y algunas de las ya planteadas se irán al carajo. Quizá se nos olvidó mencionar algo muy importante. Todo es incertidumbre en estos días, así que intentaremos disfrutar el viaje lo más que podamos.

Aún quedan un par de publicaciones por delante antes de que termine este 2020, así que esperamos contar con su compañía durante lo que queda del 2020, y de ser posible, durante el año siguiente también.

¡Hasta pronto!


------
¡Nota importante! Nos hemos percatado de que blogger ha comenzado a colocar publicidad invasiva en el blog ¿Les ha tocado?
    Tenemos que averiguar cómo impedir eso, pero mientras tanto, los invitamos a usar alguna aplicación para bloquear los anuncios, pues nosotros no recibimos beneficio alguno de éstos, y ciertamente arruinan parte de la experiencia de navegación, y no queremos eso.

11 comentarios:

  1. Siento que lo más interesante de todo es la idea de poder ver una línea de tiempo de tus gustos musicales al rededor de los años. Cada descubrimiento de un favorito para mí significa algo especial y si tuviera que resumir lo que significa cada canción tardaría demasiado tiempo, pero estoy seguro de que me encantaría leer algo así en tu blog, aún si no tiene relación alguna con SEL, sería una forma más de acercarse indirectamente al autor de todo esto y de abrirse a un mundo musical que seguramente será totalmente nuevo uwu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cronológicamente, eh?

      No es mala idea, aunque puede resultar difícil con artistas de larga carrera, e implicaría publicar alta porquería durante mucho tiempo al principio.

      Ya veremos…

      Borrar
    2. Bueno, me conformaré con lullaby for plumbers por ahora jsjsjs

      Borrar
    3. Sí, esa es una alternativa factible de momento.

      :)

      Borrar
    4. Ya está listo el blog de música :b

      No lo haremos público aún, pero puedes pasarnos un correo para enviarte una invitación de acceso.

      Borrar
    5. Claro, pásame tu dirección de contacto 7u7

      Borrar
    6. fuarrrrk qué cosas interpreta mi cerebro jajaj
      lo puedes mandar por aquí? uwu
      8arecibo8@yopmail.com

      Borrar
    7. Lol.

      Quién sabe cómo funcione eso de las invitaciones de blogger. Ojalá que el correo de yopmail no presente problemas (por eso de que es temporal, o algo así parece).

      Y si llega a fallar, bueno, eventualmente haremos público el blog, así que no pasa nada.

      Borrar
    8. mah, solo lo puse porque el nombre me pareció significativo

      espero ver pronto reseñas extensivas tuyas sobre los álbumes que pusiste, personalmente es lo que más me llama la atención(ya había escuchado fractals antes al fin y al cabo jsjsjs)

      Borrar
    9. Bueno, al igual que aquí, eso surgirá sólo cuando nos dé la gana…

      Es probable que haya reseñas, pero no hay garantía de ello.

      Tocará averiguarlo en su momento!

      Borrar
  2. Suerte con todos los proyectos!
    Realmente estaré esperando la tradución de Rakkatan

    ResponderBorrar

Lain quiere leer sus comentarios. Nosotros también.

.