Rutas de la inspiración [06] - Escalar, mutilar, arrastrar

Sexta, y penúltima parte del ensayo–cuento que trata sobre lo que motiva a los seres humanos a seguir creando, en el sentido más amplio de la palabra. Con ilustraciones de Serial Experiments Lain.

Primera parte. Desde el nuevo día
Segunda parte. Entretenimiento
Tercera parte. Suicidio funcional
Cuarta parte. Cerrar el mundo
Quinta parte. Abrir el siguiente


[06] Escalar, mutilar, arrastrar

¿Era esta una situación inevitable?
¿Tiene algún beneficio nuestro sufrimiento?

Jajajaja, mírense ustedes; pensar que ambos llegarían a este punto, y por las buenas. Hacen que me sienta orgulloso, aunque aun así me siguen resultando ustedes un par te estúpidos con suerte. No ha cambiado mucho realmente, y si nos ponemos a ver objetivamente la situación, esto habría pasado de igual manera, es decir ¿ustedes no creen en el destino?, bueno, quizá esa es una palabra un tanto fuerte, podríamos cambiarla por otra más sencilla: predisposición.

Sí, ustedes estaban predispuestos a llegar hasta este punto, lo que significa que existe la posibilidad de que estén también predispuestos a ser capaces de subir, pero ¡hey!, escúchenme cuando les hablo; ¿tan sincronizados están ya que quieren comenzar a emprender de una vez el ascenso? Bueno, sí, ustedes dos son la misma persona, pero hey, ¿olvidan acaso que yo también formo parte de ustedes?

¡Yo soy Superman!, ¿no lo sabían?, claro, eso no significa que sea capaz de todo, pero ¡hey!, ¿mi intuición y serenidad no son suficientes como para considerarme un súper hombre? Tú eres pasivo e improductivo y tú, hiperactivo e impulsivo, yo estoy aquí para ayudarlos; mi presencia aquí es necesaria para… ¡Hey, dejen de pelear, ustedes, par de hijos de mierda…!

¿Por qué tengo que ser el único que habla aquí? Sé bien porqué ustedes no se desprenden de su jodido mutismo selectivo, ¿pero acaso no estoy yo aquí hablando con ustedes ahora mismo?, ¿por qué no lo intentan aunque sea durante un rato?

— Cállate.

¿Qué me calle, dicen? Pero si soy el único que habla por aquí, tanto así que se ha creído que soy un narrador anónimo, y luego en primera persona. ¡Ni siquiera tengo uno de esos “—” detrás de cada uno de mis párrafos; sin mí, esta historia suya no sería! ¡Les digo que dejen de intentar trepar por ese mismo agujero!, ¿quieren escucharme por un momento? ¿Acaso creen que subir al sitio del que provienen les servirá de algo?, tienen que cavar un nuevo pozo, pero ahora desde abajo, ¿no escucharon cuando dije sería más difícil?

— ¿Y por dónde carajos quieres que subamos?

Uhm… no lo sé, pero ¡hey!, ¿qué les parece por allá? (…)

Pero con todo y el sufrimiento que te agobia;
con todo y que nada parece tener sentido;
con todo y eso, debes continuar

Día 54. He descubierto que los súper hombres también se agotan. Oh, también tengo hambre y sólo por mencionarlo, hace unas horas estuvimos a punto de morir aplastados, pero sólo perdió la pierna uno de ellos, no es para tanto. Afortunadamente recuperamos el miembro arrebatado al muchacho y hoy podremos comer algo. Los huesos restantes seguramente servirán como herramienta durante nuestro ascenso.

Día 62. La herida se ha infectado… ¡en todos nosotros!, y ni por eso este par ha abierto la boca para decir una sola palabra. Si no salimos pronto de aquí, creo que nos volveremos locos.

Día 82. Amputamos nuestras piernas para evitar que la infección se expanda más allá, desafortunadamente, la descomposición alcanzada les hace poco comestibles. Estamos perdiendo el cabello por el estrés, y ya no soporto el maldito silencio.

Día 86. Encontramos agua sucia, desconocemos su origen, pero la seguiremos, pues probablemente nos ayude a llegas a buen puerto, si bien, no podemos consumirla.

Día 90. Llegamos a lo que parece ser una alcantarilla, nos arrastramos por el hediondo sitio en busca de la salida. Intentamos atrapar a un ser viviente que por aquí pasaba, pero no tenemos energía suficiente para seguirle el ritmo.

Día 92. Atrapamos a unos pequeños ratones, con un sabor terrible, y tras vomitar más de la mitad, nos sentimos satisfechos, aunque eso sí, energías no parece que hayamos ganado tras los hechos. Seguimos adelante.

Día 93. Las ratas mayores nos han atacado, quizá por lo de ayer.

Día 96. Desconozco cuantos días han pasado realmente, los números que ocupé se basan solamente en mis horas de sueño, por cierto que he tenido muchas pesadillas, y creo que los otros dos también. No importa, lo importante aquí es que hemos llegado a la superficie. Es un lugar horrible.

------
Pronto, la séptima y última parte, titulada Crear, donde finalmente sabremos en qué concluye esta terrible historia, si bien el título puede ser un spoiler maligno; así como otras novedades respecto a la traducción del juego de Serial Experiments Lain.

Última actualización: 16/03/2021