Séptima, y última parte del ensayo–cuento que trata sobre lo que motiva a los seres humanos a seguir creando, en el sentido más amplio de la palabra. Con ilustraciones de Serial Experiments Lain.
Primera parte. Desde el nuevo día
Segunda parte. Entretenimiento
Tercera parte. Suicidio funcional
Cuarta parte. Cerrar el mundo
Quinta parte. Abrir el siguiente
Sexta parte. Escalar, mutilar, arrastrar
[07] Crear
¿Una luz?
Llegamos. ¡Les dije que valdría la pena! O quizá no lo dije… y… quizá aún no parezca que efectivamente vale la pena y… quizá me haya equivocado después de todo… pero ¡hey!, vean el lado amable: estamos juntos en esto.
Nos apoyaremos y haremos uso de nuestras habilidades individuales para sacar lo mejor de esta situación como un buen equipo lo haría. Por supuesto que estamos en un lugar horrible y sinceramente dudo mucho que logremos recuperar lo que hemos perdido en el camino, pero aunque no se hayan dado cuenta, les puedo apostar que hemos ganado también muchas cosas, más incluso de las que hemos perdido, porque ¡miren a su alrededor!, todo esto es nuestra recompensa. ¿Ya olvidaron su condición de poseedores de nada en la que vivimos desde el principio de nuestros tiempos? Sí, ya sé que todo por aquí es basura apestosa, pero es nuestra basura, y ¿saben qué es lo mejor de ser dueño de tu basura…? ¡Qué puedes hacer con ella lo que te dé la gana! Podemos construir un nuevo mundo en el que nosotros seamos los reyes, podemos crear desde cero el paraíso del que fuimos exiliados tiempo atrás, y aun costándonos tanto o más de lo que hasta ahora hemos sacrificado, podemos vivir eternamente a través de lo que hemos hecho y haremos de aquí en adelante.
¿Qué es todo esto, dices? ¿Cómo diablos no lo reconocen? ¡Esto somos nosotros! Nuestro odio, resentimiento, angustia, miedo y hasta nuestras sucias fantasías sexuales están aquí. ¿No lo recuerdas, dices? Pues explóralo todo, es tuyo y tienes ese derecho, adéntrate en ello como lo has hecho tantas veces en el pasado remoto, vuelve a jugar con tus órganos de plastilina y tus recuerdos de gelatina. ¡Todo está aquí!
¡Sí, míralo!
Todo eso es parte de ti,
por lo tanto, es tuyo
Mira ahí está, ese es el momento en que te abandonaste, ¿no luce divertido desde aquí? Oh, tú te tomas muy en serio la cuestión, pues a mí y a él nos parece ridícula tu reacción, ¿no es así? Míralo de esta manera, todo eso es lo que te ha traído hasta este punto, si no hubieras elegido enfrentarte a ello en su momento, esas idiotas coincidencias ya te habrían destruido hace mucho, pero por suerte para ti yo estuve allí, te ayudé a cerrar finalmente la puerta, evitando que lo irreparable de tu condición te consumiera por completo. Deberías verlo de esa manera.
Y por allá, ¡mira!, siguen allí colgando tus intestinos del reborde de la cueva, ¡jajajaja! Es una pena que ahora mismo no sirvan para lo que fueron hechos en primer lugar, pero ¡hey!, algún nuevo uso les podremos dar estando aquí, ¿no te parece? Seguro que hacen un buen cinturón si se los trabaja debidamente. Y de aquel lado está el charco en el que viste tu reflejo, ¡mírate ahora! Todo desbaratado por fuera y con los órganos hechos puré, pero aquí eso ya no importa, éste es tu mundo y puedes afirmar que tu condición de víctima no es ya un lastre que te impide ir más allá, sino precisamente el precio que debías pagar para ponerte por fin en pie y comenzar tu verdadera andanza. Sí, todos perdimos un pie en el camino, pero ahora juntos tenemos tres, que es más de lo que teníamos cuando seguíamos separados; yo te compartiré de mi intestino y tú me compartirás de tu dolor. ¡Podemos llevarnos bien después de todo!
¡Sí! ¿Por qué no hacemos eso de una vez? Será más fácil continuar a partir de aquí si lo hacemos como uno sólo. ¿Qué porqué no lo sugerí antes, dices?, pues porque no sería igual de divertido. Ahora tenemos el sufrimiento individual de los tres a punto de juntarse finalmente en uno sólo. ¿Suena terrible, dices?, pues sí, lo es, pero llevamos tanto tiempo juntos que no será tan difícil de asimilar; si hubiéramos hecho esto al momento de encontrarnos por ven primera, nos habríamos rechazado de tal manera que nos destruiríamos entre nosotros desde adentro, y créanme que eso debe doler más, aunque seguro que antes de darnos cuenta, habríamos muerto víctimas de la agonía. Tal vez no hubiera sido una mala idea, pero ¡hey!, aquí estamos el día de hoy, listos para comenzar de nuevo. Es un lienzo en blanco con nuestro pasado como pigmento. ¡Hagamos esto juntos! ¿No quieren? ¡Pero si ya somos uno sólo! ¿O es que no sienten mi sangre correr por nuestras venas? ¡Sí, así es como se siente! Maldita sea, ya me aburrí de hablar con ustedes. Vamos a hacer algo nuevo, ¿qué les parece? … ¡Eso es!
– FIN –
Esperamos que hayan disfrutado la lectura, y a quienes han llegado hasta aquí, ¡Infinitas gracias!; no se preocupen, que prontamente reanudaremos las publicaciones referentes a la traducción del juego de Serial Experiments Lain, motivo original de este blog. ¡Grandes cosas vienen en camino! Sólo hay que ser pacientes…
------
Última actualización: 16/03/2021