viernes, 1 de febrero de 2019

Cereal Experiments Lain y una pérdida de tiempo

Interludio cómico para pasar el rato antes de reanudar la traducción. Creado por Yoshitoshi ABe, y traducido y editado para ustedes por nosotros, sus [autoproclamados] amigos de LIF. No es una traducción precisa, pero eso no importa.


Clic en cada imagen para ampliarla.
Ctrl+clic para abrir en una nueva pestaña

Ah, y ya que estamos, también compartimos un AMV de Lain. Dejaremos que el título y su contenido hablen por sí solos, mientras nosotros nos retiramos lentamente…

Hasta pronto.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Por lo visto estás en una racha de explorar el mundo de Lain. Es un pozo sin fondo bastante interesante, lo decimos por experiencia. ¡No dudes en compartir cosas interesantes que encuentres el en camino!

      Borrar
    2. De hecho, te acabo de enviar un mail para que descargues el material de Boa que te habia dicho y lo revises. Me gustaría lo revisaras y me comentaras si lo puedes descargar. Pesa mas de 150mb, por lo que se creara un enlace a google drive para la descarga, o eso fue lo que advirtió gmail. Allí mismo te deje una nota de texto. Espero que todo este bastante explicado y te sirva de ayuda. Y bueno, si he encontrado cosas, pero mas que nada me he dedicado es a organizar la información, que en algunos casos no esta tan fácil de entender en un comienzo. Creo que lo que tu has compartido es mucho, muchísimo mas de lo que yo podría conseguir que sea "nuevo", por lo cual mi aporte seria mínimo, pero igual si sirve de algo y a la gente también le sirve, yo encantado. Siempre me gusta ver el conocimiento y las cosas se riegue y se comparta. Y bueno, probablemente esta racha no dure tanto por que tengo que hacer mas cosas (y voy saltando de temas en temas). La verdad es que todo esto ha sido de casualidad, pero, no me arrepiento. He aprendido bastante y conocido bastante, no solo de Lain, si no de cosas que tiene que ver con música (que amo eso), y otras cositas mas.

      También he revisado tu blog mas allá de Lain. Lo tengo guardado en marcadores, pues hay cosas muy interesantes que vi. La verdad creo que lo tienes bien organizado, y con buen estilo a la hora de escribir-redactar, y por los colores que usas, no cansa a la vista al leer. Siempre es un placer eso. Si me da por crear un blog a futuro, me gustaría tener tu ayuda para poder tener un blog con un tema que sea fácil de navegar y leer. Me suele gustar mucho lo visual. He visto muchos, y probado plantillas, pero no son tan fáciles de modificar :(. En fin, me salí del tema.

      Un saludo!.

      Borrar
    3. Sí pudimos descargar los archivos!

      Ahora mismo estamos comenzando a escuchar las canciones, que tienen mejor calidad de la que imaginamos (aunque ciertamente se nota que no es calidad de estudio). Sobre los textos, los leeremos con calma y te contamos qué tal (quizá por correo, quizá por aquí).

      Eso sí, ten por seguro que incluiremos los discos a la publicación con la discografía de Boa. Tal vez tardemos unos días en eso, pero será con el propósito de hacerle justicia a tu aporte.

      Y bueno, sobre la racha que termina, así funciona esto… es un pasatiempo que tampoco podemos hacer siempre, pero cuando se puede, qué mejor!

      Sobre lo de tu idea del blog, suena bien, y si se trata de la idea que nos habías comentado sobre compartir música, lo cierto es que nosotros también hemos querido hacer algo así desde hace mucho, pero bueno, algún día será… pero si mientras podemos apoyarte en algo en particular, avísanos!, aquí estamos siempre al pendiente.

      Borrar
  2. Que bien que las añadas, de esa forma puede llegar a mas gente. Sobre los textos que envié, básicamente son información sobre la banda. Luego, en el texto que te mande en lo que descargaste, te habia dicho para mandarte una info que habia organizado, pero justo hoy, neceando por la red (justo en la ultima pagina que quería revisar), me di cuenta que ya hace muuuucho, alguien lo habia hecho :), y de hecho, fue una pagina muy famosa entre los fans de SEL, por lo que ya no creo que sirva enviar eso. Guarde, de paso, unas entrevistas que vi allí.

    Lo único "nuevo" que tendría yo (creo) seria un pequeño scan (3 pag) de una revista española de la época sobre Lain. Y el haber organizado los "Layers" (que vienen en los books de "Omniprecens in the wired"), en una sola carpeta en idioma ingles (gracias a un usuario en twiter que los posteo). Esos Layers me parecieron bastante interesantes (por que puede ambientar la historia) y me di cuenta que a SEL, la mimaron en su tiempo los creadores. La mejor versión de esos scan la vi en en la versión rusa (scans de calidad) que descargue de tu post, lo malo es que no podemos entender el ruso.

    Ademas, de ese mismo usuario me descargue 91 gif, con la diferencia de que son a "blanco y negro", probablemente modificados por el, y creo que hay unos que no vi en los gif comunes. Eso me toco bajarlo en formato mp4 cada uno y luego pasarlos a gif. Espero que el usuario no se moleste. Si algo de lo que te he comentado te interesa me avisas para compartirlo.

    Por otro lado, si, un hobby. Y a veces disfruto compilando cosas que me interesan, leyendo cosas antiguas, ya casi olvidadas y "rescatando joyas" o cosas curiosas. Esto obviamente, cuando el tiempo lo permite y hay algo de ganas.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Lain quiere leer tus comentarios. Nosotros también.