Pregunta abierta

Si Lain es considerada una obra “adelantada a su época” por su tratamiento de la identidad en la era de la internet (entre otras cosas) ¿qué temática o qué visión del mañana podría tener una obra de ficción equivalente en los tiempos que corren? [Pregunta alterna: ¿puede existir dicha obra siquiera, o ya está rondando por allí, lejos de la mirada otaku?, ¿o acaso la filosofía u otras áreas de las humanidades tienen una mejor respuesta?]

Es una pregunta muy vaga, y seguramente su respuesta tampoco podrá ser específica, ideal o siquiera “correcta”, pero eso da lo mismo. Gracias por su atención.

2 comentarios:

  1. De momento creo que no hay alguna obra que trate ese tipo de temática o similares(me temo que es porque la sociedad se ha vuelto conformista y ha dejado de cuestionarse muchas cosas), pero claro puede que haya obras que toquen esa temática de manera superficial, sin llegar a profundizar, pero también muchas veces estas obras suelen ser tomadas como muy profundas por el publico Otaku, al punto de exagerar en cierta manera y sobre pensar que estas tienen algún mensaje profundo como una critica a la sociedad actual y eso, aunque si uno lo analiza detenidamente puede que si haya ese mensaje, pero este es bastante vago y poco profundo.
    En cuanto a lo otro, supongo que tal vez la filosofía tenga la respuesta, pero eso a la vez es como para una discusión algo acalorada sobre el tema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto… Pero al menos nosotros aún confiamos en que no dejará de haber animes bien profundos emergiendo aunque sea cada década. De lo bueno, poco.

      Sí… Tienes razón. Quizá este no es sitio para esa clase de discusión que mencionas, ¡pero bueno…! Internet es grande. Algún sitio habrá para meterse en esas tierras pantanosas.

      Borrar

Lain quiere leer sus comentarios. Nosotros también.

.