¡Se busca programador web!

Se busca programador para programar nuestros sueños húmedos de ver online la traducción que estamos preparando, con un diseño incluso más picudo que el ya disponible en LainGame. [actualización. Ya tenemos programador, y avanzamos a paso lento. Publuicamos novedades cada cierto tiempo en este mismo blog]

Por supuesto, aún es pronto para comenzar a programar un diseño que ni siquiera está acabado, pero hacemos el llamado de una vez, a fin de ir viendo cómo se podrá llevar a cabo este nuevo proyecto, el cual, cabe mencionar, no tiene fines de lucro, pues así como no hemos solicitado apoyo económico para llevar a cabo la traducción (o para ponerla a su disposición), tampoco planeamos cobrar por la realización de esta web, ni tampoco a sus usuarios por navegar en ella.

Venga, que es todo fanmade, pero con mucho amorts ❤.


Gif hecho con esta app.

¿Y cómo luce la maravillosa página del futuro? ¡Así!


Clic en cada imagen para ampliarla.
Ctrl+clic para abrir en una nueva pestaña.

Como pueden notar, es bastante sencilla, pero el índice (primera imagen) muestra sólo un nivel, en lugar de todos los del sitio (disco), a fin de que su navegación sea un poquito más similar al del juego original (sólo puedes ver un nivel a la vez). Los íconos de los diferentes tipos de archivos se re-dibujarán para darles una mejor resolución que la que tenían en 1998, y hay una linda imagen de Lain a un costado, para no perderla de vista (así como en el juego original)

La pantalla de los archivos individuales es la más trabajada (y probablemente la más compleja que habrá), pues requiere una meticulosa programación de la tipografía (para el título, tags, metadatos, notas al pie, y el texto principal), sin contar que deseamos personalizar la interfaz de reproducción de los archivos de audio y video (nada muy elaborado, pero que también debe programarse). Colores, tablas, párrafos, imágenes, ¡muchas cosas!, las cuales, para nuestra desgracia, no sabemos programar.

También, con el fin de mejorar la jugabilidad, estamos pensando incluir cuatro rutas predeterminadas de juego [n1, c1, n2, c2], dos de ellas naturales [n] (surgen de manera natural al jugar intuitivamente el juego original) y dos cronológicas [c] (que siguen los eventos según su “fecha”). Y de esas cuatro, dos seguirían el orden por niveles [1] y dos serían nuestra propia recomendación [2]. Ah, y el siempre bienvenido botón [r], que te llevará a algún archivo aleatorio. ¿Será fácil programar las rutas?


Un acercamiento al diseño, hecho en CorelDRAW.

Por supuesto, aparte de lo que ya se puede ver en las imágenes anteriores, hay otras cosas que habrá que diseñar y programar, como la página de inicio, la página de créditos, los archivos raros (Sskn, P2, GaTE, TaK), o los archivos de audio y video que en el juego original se reproducen automáticamente luego de un breve tiempo de inactividad (Xv, Env).

También habrá que programar los tags. En la versión de LainGame, al hacer clic en un tag, eres llevado a una página dedicada a dicho tag, donde puedes elegir a qué archivo ir (de todos los que comparten el tag), pero nosotros quisiéramos que eso se hiciera al azar (que al dar clic en el tag, la página te lleve a cualquiera de los archivos que tienen el tag). ¿Será difícil?

También nos gustaría incluir otros archivos raros allí donde el juego originalmente tiene huecos, aprovechando los espacios vacíos para incluir textos sobre los temas que toca la historia, el manga de Yoshitoshi ABe que entra dentro de la cronología del juego, ¿y por qué no?, acceso a otros sitios web relacionados con Lain, pues hay varios. Ya poniéndonos locos, quizá después podrían programarse algunas otras páginas con contenido meramente experimental, para sacarle todo el jugo posible al dominio.

¡El cielo es el límite!. ¿Quién se anima? ¡Tenemos pizza de pepperoni!

¡Gracias por su apoyo hasta ahora! ¡Mañana reanudamos la traducción! Estén al pendiente para más actualizaciones.

35 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, esperemos que algún día podamos programar la página web.

      ¿Te interesa el puesto de programador, amigo desconocido?

      Borrar
  2. Hola, tengo conocimiento de HTML, CSS, JAVASCRIPT, aun la pagina esta en desarrollo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Huu.! Pues resulta que aún estamos en busca de un programador. ¿Te interesa participar en el proyecto?

      En realidad el diseño de la página sigue en proceso, pero si estás interesado, tendremos razones para trabajar más rápido y comenzar la programación a inicios del próximo año.

      Borrar
    2. Si, me gustaría participar!
      ¿El diseño sera similar como el post de arriba o ya es otro?

      Borrar
    3. Uff, menuda alegría saber que estás interesado en participar :D

      Vamos a ello, pues:

      Según nuestros cálculos, las páginas que necesitaremos son las siguentes:
      Home (página de inicio general [pendiente])
      Acerca de / Créditos (sinópsis del juego y créditos [pendiente])
      Navegación del juego (la primera de esta publicación)
      Archivos de audio (la segunda de esta publicación)
      Archivos de video (De esa hablamos en otra publicación: https://lif-px.blogspot.com/2019/03/progreso-del-diseno-web-v.html)
      Archivos raros con diseño único (Archivos Sskn, P2, Env, etc. Se parecen al primero de esta publicación, pero con algunos cambios) [pentiendes]

      Algunas cosas que nos preocupan (en lo que a la programación se refiere), son el uso de imágenes en SVG (https://lif-px.blogspot.com/2019/03/svg-test.html), o la idea que tenemos de incluir una sección de comentarios (https://lif-px.blogspot.com/2019/03/progreso-del-diseno-web-v.html) ¿Son cosas complicadas? ¿valen la pena?

      …o el aspecto que tendría en dispositivos móviles, lo cual es una capa entera de complejidad que quizá sería más laboriosa que útil.

      En resumen, nos gustaría saber qué opinas de lo que hemos hecho/planteado, y ver cómo podemos mejorar lo que ya hicimos y simplificar lo que aún está pendiente.

      Borrar

    4. Claro, otra cosa importante, es saber qué necesitas tú de nuestra parte para poder trabajar. No sea que hacemos un diseño bien cool, pero resulta ser imposible de programar, innecesariamente complejo, o con una pésima compatibilidad… Quiensabe, nosotros no sabemos mucho de eso :/

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Jajajaja, sí, vivos y con buena salud, sólo que no hemos publicado nada por acá… Gracias por preocuparte :)

      ¿Tú qué tal? ¿Cómo te trata la vida?

      Borrar
  4. Muy interesante. Más que una web me suena a q este juego puede ser una novela visual. Según tengo entendido Visual Novel Maker tiene opción para exportar a html.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, y no. Sí se asemeja a una visual novel en su funcionamiento, pero el contenido es casi puro audio (en ese sentido parece más un audiolibro).

      Sobre el Visual Novel Maker, la verdad suena muy interesante, aunque para ser sinceros, es más probable que le echemos un ojo a ese programa/herramienta para nuestros propios proyectos, y no para el juego de Lain, pero gracias por el dato!

      Borrar
    2. Ya me confundí. Ví un gameplay q es realmente parecido a una VN, pero acabo de ver otro gameplay donde aparece una Lain recapitulando todo asi q...Ahora entiendo mucho menos el juego :V

      Borrar
    3. Jajaja, bueno, es que es una cosa rara este juego… quizá la mejor manera de describirlo, es como un simulador, en el cual tú (el usuario) accede a una base de datos que contiene información sobre la vida de Lain. Dicha información incluye video, audio, imagen y otras cosas parecidas a software que debes “hackear” para seguir explorando los archivos…

      También se especula que la misma Lain reside en esa base de datos (por eso Lain aparece en el menú de navegación todo el tiempo), pero bueno… en general, sí, es algo confuso, no creas que a nosotros no nos tomó tiempo agarrarle la onda…

      Borrar
    4. Sobre el gameplay, nosotros solemos recurrir a éste, aunque está en japonés y tiene mucho comentario del jugador, pero está completo y en buen orden.

      https://www.youtube.com/playlist?list=PLIfQkR96e9Ff2UKVWzPwW8k5QEeGQOGWj&feature=share

      Seguro habrá alguno por ahí que también esté completo y sin comentarios del jugador…

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Bueno… Diríamos que bien. En lo personal, con salud y sin problemas financieros… sin trabajo pero con varios pasatiempos…

      En lo referente a este blog (o al tema de esta publicación en particular) la cosa está en pausa. No tenemos programador aún, así que tampoco nos apuramos en enriquecer el diseño (que está prácticamente acabado)… Vamos lento, pero con buen ánimo.

      Gracias por el interés. ¿Y por allá cómo va todo?

      Borrar
    2. Tranquilo, llevando los días como se puede supongo pero dentro de todo bien. Me alegro que estén en el «diríamos que bien» hahaha, saludos <3.

      Borrar
  6. Esto es impresionante, suerte. Ya quiero jugarlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nosotros también!

      … sólo habrá que tener algo de paciencia :)

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Buena pregunta.

      La programación del sitio comenzó hace unos meses, pero el ritmo de trabajo ha sufrido en estas fechas, pero sigue en pie, y no va nada mal, así que no hay de que preocuparse.

      No hay fecha definitida, pero es seguro que lo terminaremos, a no ser que la catástrofe ataque nuestra morada.

      Borrar
  8. Que ha pasado con la pagina, me gustaría aprender y ayudar si aun sigue pendiente el proyecto, aunque no se mucho de programacion igual puedo ser de ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lleva en pausa desde hace un buen rato. Cosas de la vida, pero esperamos poder sacarlo a flote más pronto que tarde. Puedes contactarnos directamente si deseas más información.

      Borrar
  9. Ke paso con. Este proyecto?? Le tenia fe

    ResponderBorrar
  10. parece que esto no llegó a buen puerto.

    ResponderBorrar

Lain quiere leer sus comentarios. Nosotros también.

.