Yoshitoshi ABe (1995-2014). Artbooks, mangas y más

A nombre de un archivista anónimo,
se buscan las siguientes publicaciones de ABe:
-Color/monochrome 2010 summer
-The cuties & creatures
-Human body rough sketch collection
-KONMOE
-f.p.o.: Fixed Point Observation 2008 summer
-Plastiki
-Break The Border Serial Experiments Lain fan art book
-Crazy Electric Time / Isurugi 頼陽 / Shiina Yasuhira Reon IWAKURA and Masami EIRI
Más información en los comentarios de esta publicación

------
Por supuesto, no se emocionen demasiado. Ésta compilación no abarca hasta la última pieza producida por el artista, ni mucho menos aspira a tal cosa. Sólo es un pequeño compendio (42 carpetas. 2.9gb) con los hallazgos que hemos recopilado en estos últimos años. Cabe mencionar que prácticamente no hay nada en español, y que dado el origen diverso de estos archivos, hay piezas en japonés, y algunas traducciones al inglés, ruso o alemán. Obviamente el público de este blog es principalmente de habla hispana, pero consideramos apropiado conservar las traducciones, así como los archivos sueltos que dan crédito a traductores, uploaders, y demás.

Tampoco podemos garantizar la integridad de las obras (pueden faltar páginas). También puede haber algunos archivos duplicados, aunque hicimos lo posible para minimizarlos. La colección está dispuesta en orden cronológico, si bien, algunas de las fechas de publicación pueden tener cierto margen de error. De momento no incluiremos cuántas páginas tiene cada obra en su formato original porque la investigación tomará tiempo.

Por otra parte, tenemos intención de dedicar tiempo en el futuro a traducir al español algunas de las obras aquí presentes, pero siendo tanto el material disponible, tomará mucho tiempo, y no prometemos velocidad. Si alguien está interesado en ayudar con la enorme labor, aunque sea por un breve lapso, pueden contactarnos en la caja de comentarios al final de esta publicación.

Por último, hay que mencionar que algunas piezas aquí disponibles no son obra de ABe, pero decidimos incluirlas, por tratarse de piezas estrechamente vinculadas a las obras en las que él ha jugado un rol importante, como Lain, Texhnolyze y Haibane Renmei (principalmente de Lain, pues de eso trata este blog!). Se harán aclaraciones puntuales donde haga falta.

Ahora sí, superadas las explicaciones, aquí va el enlace que lleva a la carpeta global, y luego una lista con breve información de cada obra.

Carpeta global
(Carpeta de Mega con 42 subfolders)
[ Archivos descomprimidos, sin contraseña ]


----------

(1995) Furumachi

Tipo de obra: Artbook
Fecha de publicación: 1995.12.29
Idioma: Japonés
Comentario: Primer artbook publicado por ABe. Ni siquiera está numerado como "#1", sino como "0.9". Se aprecian los cimientos de su estilo visual, si bien su técnica aún está en desarrollo.

----------

(1997) Shirasame

Tipo de obra: Manga
Fecha de publicación: 1997.07.31
Idioma: Inglés
Comentario: Primer Doujinshi de la colección, si bien, parece no ser su primer narrativa publicada.

----------

(1998) Sui-Rin (Mutekei Romance)

Tipo de obra: Artbook
Fecha de publicación: 1998.08.02
Idioma: Japonés
Comentario: Compuesto principalmente de bocetos a B&N, con algunas páginas a color. Aquí ya vemos rostros familiares entre sus diseños de personaje.

----------

(1998) SEL Game Official Guide

Tipo de obra: Guía de juego
Fecha de publicación: 1998.12.15
Idioma: Japonés
Comentario: Guía oficial del juego de SEL para Play Station. Por supuesto, incluye algunas piezas ilustradas por ABe. Muchas de ellas aparecen en Artbooks futuros, pero algunas solamente aparecen aquí en alta resolución, si bien, intervenidas para ajustarse a la guía.

----------

(1998) Charcoal Feather Federation

Tipo de obra: Artbook
Fecha de publicación: 1998.12.18
Idioma: Japonés, Inglés, Ruso
Comentario: Estudios de personaje donde nació el concepto de Haibane, que más tarde tomaría forma de narrativa en un manga del que ya hablaremos.

----------

(1999) Visual Experiments Lain

Tipo de obra: Ay no sé
Fecha de publicación: 1999.04.01
Idioma: Japonés (fragmentos en inglés)
Comentario: Libro de ilustraciones e información diversa sobre el desarrollo, producción y temas del anime de SEL. ABe sólo aparece en los agradecimientos de la obra.

----------

(1999) Omnipresence In Wired

Tipo de obra: Artbook
Fecha de publicación: 1999.05.20
Idioma: Inglés
Comentario: Probablemente el más reconocido artbook vinculado a Lain. Incluye muchas ilustraciones a color y a gran formato de la chica del mechón asimétrico, bocetos, arte conceptual, y la primer aparición registrada del manga The Nightmare of Fabrication, cuya traducción al español pueden hallar [aquí]. Así mismo, contiene la primera aparición que tenemos registrada de Cereal Experiments Lain, manga cómico de dos páginas traducido al español por nosotros, disponible [aquí]. Por supuesto, aquí todo es obra de ABe.

----------

(1999) T.Prevue Version 0.9

Tipo de obra: Artbook
Fecha de publicación: 1999.08.03
Idioma: Japonés
Comentario: Contiene estudios y bocetos de personajes en blanco y negro. Sus personajes son principalmente femeninos, e incluye una Rakka sin alas ni halo.

----------

(1999) Faces

Tipo de obra: Artbook
Fecha de publicación: 1999.12.14
Idioma: Japonés
Comentario: Estudios de rostros a blanco y negro. Contiene ilustraciones más realistas y detalladas que sus diseños de personaje para anime y manga.

----------

(2000) Old Home no Haibane Tachi 1

Tipo de obra: Manga
Fecha de publicación: 2000.08.11
Idioma: Inglés, Ruso
Comentario: Primer capítulo de Las Haibanes del viejo hogar. Abarca gran parte del primer episodio del que después sería el anime de Haibane Renmei.

----------

(2000) Sketches

Tipo de obra: Artbook
Fecha de publicación: 2000.12.30
Idioma: Japonés
Comentario: Bocetos a blanco y negro de diseños de personajes variados con notas del autor. Claro, el texto está en japonés.

----------

(2001) Essence

Tipo de obra: Artbook
Fecha de publicación: 2001.04.00
Idioma: Inglés
Comentario: Artbook recopilatorio con obra ya existente en artbooks previos. Este libro fue publicado en Estados Unidos (no en Japón, como la mayoría), por lo cual está oficialmente en inglés. Es breve, pero contiene varias páginas a color.

----------

(2001) NieA_7 - Scrap

Tipo de obra: Artbook
Fecha de publicación: 2001.07.02
Idioma: Japonés
Comentario: Artbook dedicado a NieA_7, anime original del mismo nombre escrito por el propio ABe, con diseño de personajes de su autoría. Totalmente a color, contiene múltiples ilustraciones, información variada sobre la obra, bocetos, un manga autoconclusivo, y demás curiosidades sobre el anime.

----------

(2001) Old Home no Haibane Tachi 2

Tipo de obra: Manga
Fecha de publicación: 2001.08.10
Idioma: Inglés, ruso
Comentario: Segundo capítulo de Las haibanes del viejo hogar. Abarca el final del primer episodio del anime y parte del segundo. Dado el comienzo de la producción del anime de Haibane Renmei (cosa poco usual, dado el poco progreso del manga), ABe centró sus esfuerzos en el anime, dejando la continuidad del manga hasta aquí.

----------

(2002) Art of Haibane Renmei

Tipo de obra: Material de trabajo
Fecha de publicación: 2002.08.09
Idioma: Japonés
Comentario: Diversos materiales visuales de referencia usados durante la producción del anime de Haibane Renmei. Aparentemente, forman parte del DVD conmemorativo del anime lanzado al público durante el Comic Market (Comiket) en su edición de verano de 2002.

----------

(2002) Akai Kiba contributions

Tipo de obra: Manga
Fecha de publicación: 2002.08.10
Idioma: Japonés
Comentario: Páginas aisladas de lo que parece ser una recreación del manga Akai Kiba (1981) creada por diversos artistas, o bien, otra cosa con el mismo nombre. [Más info]

----------

(2002) Haibane Lifestyle Diary

Tipo de obra: Ay no sé
Fecha de publicación: 2002.08.11
Idioma: Inglés, japonés, alemán
Comentario: Con motivo del estreno del anime de Haibane Renmei, ABe decidió no continuar la historia en el manga que llevaba 2 capítulos apenas. En lugar de eso, publicó un "spin-off" de tiras cómicas protagonizadas por las Haibane, ilustraciones variadas, e información sobre el universo de Haibane Renmei… pero sobre todo, tiras cómicas.

----------

(2002) The Haibanes of Old Home Extra Edition

Tipo de obra: Artbook
Fecha de publicación: 2002.12.30
Idioma: Inglés, ruso
Comentario: Capítulo extra del manga de Haibane Renmei. Cubre los eventos de la vida de Reki tras la partida de Kuramori.

----------

(2003) Rakkatan

Tipo de obra: Manga
Fecha de publicación: 2003.02.11
Idioma: Japonés, inglés, español (lif)
Comentario: Spin off cómico y pseudo secuela de Haibane Renmei, en el que Lain, Niea, y Mayuko renacen como Haibanes bajo la tutela de Rakka. Escrito e ilustrado por 281, autor extraviado en la red de quien no conseguimos hallar su paradero.

----------

(2003) Texhnolyze (sketches and storyboard)

Tipo de obra: Material de trabajo
Fecha de publicación: 2003.04.02
Idioma: Japonés
Comentario: Bocetos del diseño de personajes (ABe) para el anime de Texhnolyze, y storyboards de la primera mitad del primer episodio del mismo.

----------

(2003) Ryuu Tai

Tipo de obra: Artbook
Fecha de publicación: 2003.07.30
Idioma: Japonés
Comentario: Aunque breve, es uno de los pocos artbooks de ABe enteramente a color, sin contar los vinculados a animes en los que ha trabajado.

----------

(2003) Ame no Furu Basho

Tipo de obra: Manga
Fecha de publicación: 2003.12.00
Idioma: Japonés
Comentario (Sinópsis): Eshikawa recibe una carta de sus padres acerca de su exnovia Hasumi, donde se le hace saber que ella ha cometido suicidio. Él recuerda el tiempo en el que salieron jungos, y trata de entender por qué se quitó la vida. [Más info]

----------

(2003) Not Found

Tipo de obra: Artbook
Fecha de publicación: 2003.12.12
Idioma: Japonés
Comentario: Similar a Ryuu Tai, es un artbook de ilustraciones a todo color, pero con más contenido que el ya mencionado.

----------

(2003) In the Town of Guri, in the Garden of Charcoal Feathers

Tipo de obra: Artbook
Fecha de publicación: 2003.12.25
Idioma: Inglés, ruso
Comentario: Artbook de Haibane Renmei. En este caso, nada de tiras cómicas, sólo múltiples ilustraciones a color y algunos bocetos de ABe. Cabe mencionar que aunque el nombre de la ciudad donde residen las Haibanes se traduce comúnmente como "Glie", aquí se traduce como "Guri", por la pronuncuación en japonés.

----------

(2004) Haibane Renmei Scenario Collection vol.1

Tipo de obra: Artbook
Fecha de publicación: 2004.08.13
Idioma: Japonés
Comentario: Primero de ocho volúmenes (aquí sólo disponemos de 3) en los que se recopilan bocetos de los personajes, espacios y objetos del universo de Haibane Renmei, así como comentarios de ABe acerca de la obra.

----------

(2004) Haibane Renmei Scenario Collection vol.3

Tipo de obra: Artbook
Fecha de publicación: 2004.12.29
Idioma: Japonés
Comentario: Tercero de ocho volúmenes (aquí sólo disponemos de 3) en los que se recopilan bocetos de los personajes, espacios y objetos del universo de Haibane Renmei, así como comentarios de ABe acerca de la obra.

----------

(2005) Haibane Renmei Scenario Collection vol.4

Tipo de obra: Artbook
Fecha de publicación: 2005.08.12
Idioma: Japonés
Comentario: Cuarto de ocho volúmenes (aquí sólo disponemos de 3) en los que se recopilan bocetos de los personajes, espacios y objetos del universo de Haibane Renmei, así como comentarios de ABe acerca de la obra.

----------

(2005) Pochiyama at the Pharmacy

Tipo de obra: Artbook
Fecha de publicación: 2005.12.30
Idioma: Inglés
Comentario: Primero de cuatro capítulos existentes (sólo uno disponible aquí) de las aventuras (?) de una chica introvertida que trabaja en una farmacia. Y poco más, en realidad. [Más info]

----------

(2006) AB# Rebuild an Omnipresence in Wired

Tipo de obra: Artbook
Fecha de publicación: 2006.07.12
Idioma: Ruso
Comentario: Re-edición del popular artbook del mismo nombre publicado en 1999. Esta edición amplia el contenido de la versión del 99, con más ilustraciones, bocetos, y comentarios, aunque también carece de algunos contenidos sólo disponibles en la otra versión. También cabe mencionar que sólo contamos con la edición en ruso de esta edición, mientras que la otra está en inglés, y tiene imágenes de mayor resolución. [Más info]

----------

(2007) Pen Drawings

Tipo de obra: Artbook
Fecha de publicación: 2007.08.02
Idioma: Japonés
Comentario: La más amplia compilación de bocetos publicada por ABe hasta la fecha (2007), con más de 100 páginas a blanco y negro de ilustraciones a tinta, y una que otra a color.

----------

(2007) Gaisokyu

Tipo de obra: Artbook
Fecha de publicación: 2007.09.01
Idioma: Japonés
Comentario: Aquí tenemos el artbook más importante en la carrera de ABe hasta el momento (2007), donde se recopilan muchas de las mejores ilustraciones que realizó para sus proyectos más reconocidos, incluyendo numerosas ilustraciones inéditas o desvinculadas a tales proyectos, tal como un fanart de Ayanami Rei. Por supuesto, también incluye bocetos de muchas de las ilustraciones de que se compone el libro.

----------

(2008) Kaira

Tipo de obra: Manga
Fecha de publicación: 2008.07.25
Idioma: Japonés
Comentario: Sinceramente no tenemos ni idea de qué va este manga. Parece una versión más oscura de los conceptos tratados en Haibane Renmei, pero su mayor punto a favor, es que se trata, quizá, del manga de ABe con la ilustración más elaborada y mejor ejecutada hasta el momento (2008). Totalmente a color, esperamos poder traducirlo en un futuro, si bien, a juzgar por el índice, ni siquiera disponemos de la obra entera.

----------

(2008) Ideasketch Winter

Tipo de obra: Artbook
Fecha de publicación: 2008.12.30
Idioma: Japonés
Comentario: A estas alturas, podríamos decir que este sólo es "otro artbook más", y si bien, esa descripción no es errónea, las ilustraciones de ABe en este punto de su carrera han alcanzado el punto en el que su estilo no parece poder pulirse más, y si bien, la mayoría del libro se compone de bocetos a blanco y negro como ya es una costumbre por aquí, no deja de ser una pieza importante de la colección.

----------

(2010) SEL BD-Box Restore books

Tipo de obra: Ay no sé
Fecha de publicación: 2010.12.00
Idioma: Japonés
Comentario: Extras que forman parte del lanzamiento en Blu Ray de la remasterización de SEL que tuvo lugar en 2010. Incluye un Booklet con información variada sobre cada capítulo del anime. Por otra parte, incluye un librillo titulado "inside" con bocetos y material de trabajo usado durante la producción del anime.

----------

(2011) Despera Artbook

Tipo de obra: Artbook
Fecha de publicación: 2011.05.10
Idioma: Japonés
Comentario: No nos hagan hablar de Despera o vamos a llorar.

----------

(2014) All You Need is Kill

Tipo de obra: Novela
Fecha de publicación: 2014.01.09
Idioma: Japonés
Comentario: Ilustraciones de ABe par la novela de All You Need is Kill. Son pocas, y por supuesto, no incluye la novela, pero bueno. Ya que estamos aquí, si se preguntan por las ilustraciones de ABe para NHK ni Youkoso, consulten Gaisokyu (2007).

----------

ABe CG Coloring vol. 7

Tipo de obra: Ay no sé
Fecha de publicación: Desconocida
Idioma: Ninguno
Comentario: Algunas ilustraciones sueltas con su contraparte en blanco y negro.

----------

Haibane Artwork

Tipo de obra: Promocional
Fecha de publicación: Desconocida
Idioma: Cualquiera
Comentario: Material promocional de Haibane Renmei. La mayoría (o todo) aquí ya aparece en otra parte, de modo que esta carpeta es más bien un compendio de ilustraciones que originalmente estaban dispersas, aunque tampoco significa que esté todo. Podría actualizarse en el futuro.

----------

SEL Anime Cel

Tipo de obra: Cel
Fecha de creación: 1998
Idioma: Lain
Comentario: Transparencias originales del anime de SEL. No son muchas y podría ampliarse en un futuro, pero de momento, esto es lo que hay. Si no saben lo que son las transparencias, aquí hay [más info]

----------

SEL Anime Sketch

Tipo de obra: Garabatos
Fecha de publicación: Hace mucho
Idioma: Nipón
Comentario: Bocetos del proceso de animación de SEL.

----------

SEL Fan Art

Tipo de obra: Fan Art
Fecha de publicación: Fan Art
Idioma: Fan Art
Comentario: En esta carpeta encontrarán Fan Art, entre otras cosas, como: gifs (de Lain), png's con transparencia (de Lain), cosplays (de Lain), figurillas (de Lain), memes (de Lain), y unos cuantos minijuegos (de Lain) creados por fauux. También contiene Fan Art (de Lain). Por otra parte, tenemos intención de organizar apropiadamente el Fan Art y crear un índice de autores, con vínculos a sus redes sociales o cualquier medio de contacto que podamos hallar. Lo que nos da mala espina es que mucho Fan Art quedará sin autor conocido, o los links de contacto pueden caducar tras cierto tiempo.

----------

SEL Storyboard

Tipo de obra: Storyboards
Fecha de publicación: Fan Art
Idioma: Japonés
Comentario: ¿Contaron cuántas veces hemos dicho "Fan Art" en los últimos párrafos? Bueno, dejando eso del lado, terminamos la colección con los storyboards completos de SEL, desde el primero hasta el último episodio, del primer al último segundo de la obra. Sin lugar a dudas, una pieza interesante de la colección (especialmente porque no sabíamos que estaba allí sino hasta que estábamos organizando nuestros archivos hace pocos días).

----------

(2009-2015) Ryuushika Ryuushika

Tipo de obra: Manga
Fecha de publicación: 2009.10.22 - 2015.06.25
Idioma: Español (Tomos 1-8), Inglés (Tomos 9 y 10)
Comentario: ¿Cómo se nos pudo olvidar Ryuushika Ryuushika cuando realizamos esta publicación? Es decir, es el manga más extenso que ABe ha creado. Diez tomos publicados a lo largo de 6 años, todos y cada uno de ellos a todo color. Cabe mencionar que no hemos tenido oportunidad de adentrarnos en sus páginas, pero recordamos muy bien haber leído hace tiempo que ABe decidió crear este manga con la intención de evitar que la inocencia, imaginación y curiosidad infantil en su interior se esfumara. Un canto de amor a la infancia, por decirlo de alguna manera. Por otra parte, al tratarse de su obra más grande, y ya que la estamos publicando aparte, decidimos darle su propio link de descarga.

Ryuushika Ryuushika (Carpeta)
(Carpeta de Mega con 10 tomos / 56 capítulos + extras)
[ Archivos descomprimidos, sin contraseña ]


----------
----------

¡Y hasta aquí llegamos! Sin lugar a dudas ha sido laborioso organizar la colección y redactar esta tremenda publicación, por no mencionar las horas que ha tomado subir todos los archivos a la nube con nuestro internet de velocidad cuestionable. Ahora sólo esperamos que nuestra decisión de subir las carpetas tal cual (y no como archivos comprimidos con contraseña) no resulte contraproducente en lo que respecta al Copyright. Esperemos que ABe no se enoje con nosotros.

Y hablando de ABe, no olviden visitar su canal de youtube, donde sube contenido regularmente. Del mismo modo, visiten su página de patreon, donde pueden adquirir zukulentas recompensas a cambio de apoyar la carrera de este gran artista.

Por nuestra parte, eso sería todo. Gracias por su tiempo, y hasta otra.

Let's all love ABe

20 comentarios:

  1. Gracias por la publicación y tomarte el tiempo. He descargado solo pocas cosas que me han parecido interesantes, sobretodo por que algunos artwork lucen bien como wallpaper, pero si que ojee bastante en las carpetas de mega. Estuve viendo a ver si tenias unos scans donde sale una entrevista en ingles a algunos de los creadores de SEL pero no lo encontré. Los vi en otra pagina, aunque allá estaba todo desordenado.

    La verdad, que respeto todo este trabajo que has hecho de organizar todo y detallar las descripciones. Ojales y no se pierda nunca.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me respondo para avisarte que encontré lo de la entrevista con motivo de Lain, hecha en una revista "America", en 1999. Es un dato curioso, por si te llama la atención, te comparto el link:

      https://www.animenostalgiabomb.com/serial-experiments-lain-trippy-internet-anime-animerica-september-1999/

      Borrar
    2. Sí, en parte subimos los archivos sin comprimir para que pudieran verlos sin tener que descargarlos, pues juntos pesan mucho.

      En lo que respecta a entrevistas, bueno, las hay volando por aquí y allá xD, realmente no es algo que nunca hayamos recopilado, aunque sí hemos leído algunas a lo largo de los años. Esa que nos pasas no la habíamos visto antes, así que habrá que echarle un ojo!

      Y quizá en un futuro publiquemos alguna traducción de esas entrevistas, pero bueno, como todo, tomará tiempo. Mientras, tu aporte quedará registrado, y podremos acceder a él cuando haga falta. ¡Gracias por eso!

      Borrar
    3. Dale, todo bien. Gracias a ti por compartir.

      Borrar
  2. Muchísimas gracias por esto! El estilo de de Yoshitoshi ha sido uno de los que más he querido emular y con esto tengo recursos más que suficientes, agradecido con el de arriba uwu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. See, nosotros también disfrutamos mucho del estilo de ABe. Su trazo a lápiz, sus diseños de personaje, su coloreo y su uso de texturas… Ver su desarrollo con el tiempo es muy estimulante! Rollo “toma tiempo, pero vale la pena”.

      Borrar
    2. por cierto, estaría bueno que también agragaras los tomos de Ryuushika Ryuushika. Me da mucha risa ese manga y me sorprendió no verlo en el archivo.
      Aquí puedes encontrar la mayoría de los volúmenes, según myanimelist faltan algunos
      http://kyoudaiscans.blogspot.com/p/blog-page_7.html

      Borrar
    3. Exactamente.!!

      Justo cuando publicamos esto, nos percatamos de que faltaba Ryuushika, buscamos, llegamos a ese preciso link, lo descargamos, y ordenamos un poco, pero no hemos tenido tiempo (ganas) de hacer la actualización…

      Aparte, como está completamente en español y es el manga más extenso por mucho, pensamos que sería bueno dedicarle también una publicación independiente…

      ¿No sabrás dónde hallar los capítulos restantes (aunque sea en inglés o japonés)?

      Borrar
    4. Lo encontré en inglés
      http://ninemanga.com/manga/Ryuushika+Ryuushika.html?waring=1

      al final se encuentra con su okaa-san :'u

      ah, y tmb encontré otros caps de pochiyama. me he divertido mucho leyéndolos jssjs
      https://mangakakalot.com/manga/pochiyama_at_the_pharmacy

      Borrar
    5. Woo, Súper! Muchas gracias por los vínculos!

      Parece incluso que el tercer capítulo de Pochiyama fue subido hace apenas un par de meses. Ojalá suban también el capítulo 4 (creo que sólo son 4).

      Nos aseguraremos de actualizar el post un día de estos :)

      Borrar
  3. los amo voy a llorar :') amo este blog lo mejor de mi cuarentena haberlo encontrado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que disfrutes nuestro trabajo.

      Saludos!, y no olvides visitar de vez en cuando. (:

      Borrar
  4. Espero en algun momento comprar algo de él, me encanta su trabajo, es una experiencia catártica cada que veo los diseños y la forma en la que retrata, no puedo explicarlo u-uc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que sigue bastante activo, así que oportunidades no te faltarán.

      Borrar
  5. Wooow este Post es genial, como fan del trabajo de ABe le doy muchisimas gracias por compartir todo este material :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay de qué.

      Ahora, disfrutalo, y atesóralo, para así aumentar las posibilidades de que siga al alcance del público en el futuro.

      Borrar
  6. Buen dia! soy un archivista que sigue tu página desde hace bastante. recién me doy cuenta que se puede comentar sin tener una cuenta D:

    cuestión, ando recopilando todos los trabajos de Yoshitoshi ABe y noto que hay varios que no están por ninguna parte, nisiquiera en archive. org . Así que quería dejar este comentario colgado para saber si de casualidad alguien llega a tener scans de los mismos. No se como funcionan las politicas de google con los blogs así que me limito a solo pasar nombres por si acaso:

    - color/monochrome 2010summer
    - the cuties & creatures
    - human body rough sketch collection
    - KONMOE
    - f.p.o.: Fixed Point Observation 2008summer
    - Plastiki

    y para agregar, incluyo también los nombres de un trabajo recopilatorio de fanarts del 20 aniversario que no se encuentra por ninguna parte excepto ebay, y otro doujinshi independiente:

    - Break The Border Serial Experiments Lain fan art book
    - Crazy Electric Time / Isurugi 頼陽 / Shiina Yasuhira Reon IWAKURA and Masami EIRI

    Si alguien llega a tener alguno de estos y los comparte, nos hace un favorazo a todos los que seguimos las obras del Maestro ABe.

    Excelente Página, por cierto, espero que anden bien y feliz 2024 :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hemos incluído los títulos que mencionas al principio de la publicación. Si alguien encuentra esas obras, y nos las hace llegar, ten por seguro que las incluiremos al post cuanto antes.

      Saludos.!

      Borrar

Lain quiere leer sus comentarios. Nosotros también.

.