Progreso del diseño web [s]

A sabiendas de que el proyecto de crear una adaptación del juego para PlayStation de Serial Experiments Lain tomará tiempo, y será incapaz de emular a la perfección la interactividad del juego original, surge la pregunta: ¿Qué aportará este proyecto para compensar por sus inevitables carencias?

Bien, la respuesta más simple es la traducción al español. Lo cual podría ser suficiente (pero no para nosotros), ya que tal cosa no requiere más esfuerzos de diseño que los ya llevados a cabo por el equipo de LainGame. Es decir, bastaría con replicar el formato que ellos crearon y reemplazar el texto. ¿verdad?

En efecto, esa podría ser una solución, pero nosotros buscamos algo más. Aportar algo único, nuevo, que incentive la curiosidad de los internautas del mismo modo que Lain ha hecho durante más de 20 años, aprovechando las posibilidades de una página web para seguir sumando contenido cada cierto tiempo, haciendo de la página un espacio vivo y en constante desarrollo, en lugar de considerar el sitio web como un producto completo y definitivo.


La solución con la que dimos tiene sus raíces en la página web de fauux. Se trata de páginas aisladas del contenido global, en las cuales el usuario podrá hallar texto, audio, y/o imágenes sin un contexto que ayude a dilucidar el mensaje completo. Se trata de piezas sueltas de un rompecabezas que el internauta tendrá que completar navegando en la red, o preguntando aquí y allá, hasta llegar a la historia oculta detrás de las pizcas de información proporcionada…

¿Suena familiar? ¡Seguro!, pues en gran medida el juego original funciona de la misma manera, pero ya que estos pequeños archivos estarán ocultos a primera vista (aún no decidimos cómo se accederá a ellos), es justo que el aspecto de estas páginas difiera del diseño básico empleado en el resto del sitio.

Sugerimos abrir las imágenes en una nueva pestaña, para ver apropiadamente los detalles del diseño.


Texto: Páginas con información escrita, puede ser un ensayo sobre la esquizofrenia, cartas y correos filtrados en la red, confesiones anónimas o relatos olvidados. Como pueden notar, la interfaz es muy sencilla, pues al llegar a uno de estos archivos, ya no hay lugar a dónde ir. Se trata de callejones sin salida.


Imagen: Fotografías o ilustraciones con una historia imperceptible a simple vista. ¿Reconocen el origen de la imagen que usamos como ejemplo? Nótese que el fondo de la página es el mismo gif animado que está como background en este blog, si bien, aquí es casi imperceptible, y allá será llamativo.


Audio: Como pueden notar, en la barra superior hay un par de controladores de audio. Es posible que desaparezcan para favorecer la reproducción automática en un ciclo infinito. De haber una imagen apropiada para acompañar el audio, allí estará, de no haberla, es posible que el usuario alcance a percibir como Lain le observa desde el otro lado de la pantalla.


Contenido mixto: Imagen, audio y texto se unen para brindar más piezas de un rompecabezas aparentemente más sencillo, aunque igual o incluso más amplio en sus ramificaciones a la hora de profundizar en la historia que oculta.


Menú alterno: Basado en el menú original diseñado tiempo atrás, podemos notar que existe la posibilidad de navegar libremente entre estos archivos secretos, pero, ¿cómo se accederá a este menú?, ¿realmente allí estará todo el contenido oculto? Imposible saber.


Íconos originales: Conservan parte de la estética que inspiró este diseño, si bien, el color, nomenclatura, y su naturaleza abstracta dejan claro que el contenido al que dirigen será diferente a los archivos del juego original.

Por último, si se fijan en los íconos que creamos para el menú de archivos secretos, notarán que en realidad, hay 5 tipos de archivos diferentes, aunque nosotros sólo hemos descrito 4 hasta el momento, esto es porque el quinto tipo de archivo será libre, en el sentido de que será el campo de juego para explotar al máximo las capacidades de un sitio web. Archivos descargables, accesos con contraseña, laberintos de hipervínculos, contenido interactivo… ¡El límite es el cielo!

O quizá, el límite sea nuestro conocimiento en programación web… el cual de hecho es nulo… razón de que el diseño sigue mejorando, pero la programación del sitio no cuenta con una sola línea de código. ¿Te interesa formar parte de este proyecto? ¡Escríbenos en la caja de comentarios!, siempre respondemos a la brevedad. ¿Conoces a alguien a quien pueda interesarle programar este diseño? ¡Muéstrales esta publicación!

Y hasta ahí llega la publicación de este mes. Cabe mencionar que nos hemos comprometido con nosotros mismos a realizar como mínimo una publicación mensual en este blog, la cual será publicada el primer día de cada mes al medio día. Claro, si estamos en racha, verán más publicaciones a lo largo del mes, pero garantizamos que habrá contenido cada primero de mes, el cual, esperamos sea de su agrado (aun si en ocasiones gira en torno a nuestros proyectos paralelos, no relacionados con Lain).

Ahora sí, dicho eso, ¡Nos leemos en un mes o menos!, que tengan un excelente agosto.

4 comentarios:

  1. El diseño se ve increible.
    Muy contento de haber encontrado este blog hace un año aproximadamente, aunque siga camino en la red y me olvide de él. Siempre vuelvo en busca de un respiro del mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias. :)

      See, uno no se olvida de Lain (a menos que ella altere tu memoria), pero aún así ayuda escuchar voces conocidas de vez en cuando.

      Saludos!, y acá seguimos para cuando quieras pasar a visitar. :D

      Borrar
  2. Hola, realmente encontré este blog hace 5 minutos buscando en internet una traducción para el juego de Lain jaja.
    Soy un gran fan de la serie, y aunque capto algunas de su proyecto tampoco lo termino de entender muy bien.
    Cuestion, sé de programación web ( HTML, Css, Javascript, PHP y Python) y si de alguna manera los podría ayudar lo haría con gusto.
    Si deseas escribirme lo podés hacer a : sib.wiredgod@gmail.com
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey! Eso suena genial…!
      … aunque no tanto como tu dirección de correo.

      Te escribiremos más tarde el día de hoy. Si quieres, puedes revisar mientras la página de laingame.net, pues en esencia, nuestro proyecto es una mejora visual de aquel sitio.

      Borrar

Lain quiere leer sus comentarios. Nosotros también.

.